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15 consejos para retomar el ejercicio después de Navidad

Decimos adiós a la Navidad después de unas intensas semanas llenas de sentimientos, reencuentros, regalos y comida. Mucha comida. Decimos adiós a la parte emotiva con mucha pena, pero si hay una cosa a la que teníamos ganas de despedir es a los excesos (que no han sido pocos). Llega la época de culpabilidad por haber vaciado la bandeja de dulces y turrones, por haber acudido a todas y cada una de las cenas y comidas que tenías apuntadas (que tampoco han sido pocas), y por darte cuenta de que el máximo ejercicio que has hecho es ir y volver andando al sitio donde habías quedado. Y lo mejor de todo, llega la época en la que te das cuenta de que el verano ya no está tan lejos y tú tienes que concienciarte y hacer algo al respecto. Y ese algo es deporte.

Así que si lo que necesitas es saber cómo volver a la rutina deportiva después de estas fiestas, o poder decir que has cumplido uno de los propósitos del 2018 como es el poder cruzar las puertas de un gimnasio para algo más que hacerte una foto, nosotras te ayudamos. Te damos 15 consejos (o apuntes) que harán que te quieras tele transportar al gimnasio inmediatamente y lo mejor de todo, por voluntad propia.  

Y es que no hay que olvidar que el ejercicio es algo que todo el mundo debería hacer, y no solo por conseguir ese físico que quieres, sino por salud. Es algo que debería estar en nuestra rutina, porque igual de importante es verse bien por fuera que por dentro. Y lo más importante es que cuando consigas dar el paso, lo acompañes con una dieta equilibrada. Así que con mucha pena, toca decir adiós a la pizza y saludar más de cerca a las verduras y el pescado. Para que cuando llegue el buen tiempo no nos pille por sorpresa y empecemos con el plan de deporte exprés que nos cuesta aún más.

Así que lee estos 15 consejos, aprovecha las rebajas para comprarte un conjunto de lo más cool para que si sudas, lo hagas con estilo y lo más importante, no te lo tomes como un castigo.