5 diferencias entre mancuernas y kettlebells
-
Explosividad y potencia
Los ejercicios con kettlebells desarrollan la explosividad y la potencia de los movimientos favoreciendo la velocidad y la resistencia, mientras que las mancuernas permiten un trabajo de fuerza localizado y específico.
Y además
-
Control y técnica
Las mancuernas permiten trabajar sobre una zona concreta de manera precisa, con control sobre los movimientos y de manera más lenta. Son perfectas para un trabajo local, mientras que las kettlebells permiten un trabajo más general.
Y además
-
Diferentes grupos musculares
Las kettlebells nos permiten trabajar diferentes zonas musculares, ya que se suelen implicar en sus ejercicios las piernas, los brazos, la zona del vientre, etc. como podemos ver en el vídeo “Swing de kettlebell”.
Y además
-
Zona concreta
Para trabajar la tonificación y fuerza de una zona concreta, debemos recurrir a las mancuernas, que permiten realizar ejercicios de manera más lenta y controlada.
Y además
-
Masa muscular
Si lo que queremos es trabajar directamente sobre la masa muscular de una zona concreta y aumentarla, las mancuernas son las ideales, ya que favorecen un trabajo más específico, concreto e intenso que las kettlebells.
Y además
-
Resistencia y quema de grasa
Los ejercicios con kettlebells, al implicar grandes grupos musculares, permiten quemar grasa y aumentar la resistencia cardiorespiratoria, además de la estática. Las mancuernas trabajan la fuerza y el volumen de masa muscular.
Y además