5 ejercicios para reducir cintura

Te colocas tumbada boca abajo, con las manos apoyadas sobre el suelo delante de los hombros y manteniendo el abdomen recogido hacia dentro. Alarga desde la coronilla y extiende la zona dorsal alta manteniendo las costillas apoyadas sobre la colchoneta.
Y además

Túmbate en posición supina, con las manos detrás de la cabeza y la pelvis neutra (manteniendo la curvatura natural), flexiona el tronco aproximando las costillas hacia la pelvis. Intenta no hacer retroversión pélvica (movimiento de la pelvis hacia atrás) al hacer la flexión.
Y además

Igual que el ejercicio anterior, pero haciendo la flexión del tronco con una rotación. Si vas hacia el lado derecho apoya el codo de ese lado sobre el suelo y levanta la escápula del lado contrario. Mantén los codos abiertos al lado durante todo el ejercicio.
Y además

Sentada en la posición de indio con los brazos estirados en cruz empezamos el ejercicio. Rota el tronco desde los abdominales oblicuos flexionando el codo del brazo del lado de la rotación.
Y además

Siéntate con las piernas semiflexionadas y los brazos estirados hacia delante. Rueda hacia atrás haciendo una retroversion pélvica (movimiento de la pelvis hacia atrás). Es importante independizar el movimiento de la pelvis del resto de la columna, que se esta alargando hacia el techo.
Y además