5 ejercicios para un cuerpo 10

Una silla puede ser tu mejor banco de trabajo para hacer sentadillas. Las mancuernas son opcionales pero muy eficaces. Muy importante: al bajar, echa el trasero atrás y siente el peso en los talones; que tus rodillas siempre estén en línea recta con tus talones, nunca por delante. Tus pies deben estar paralelos y abiertos al ancho de los hombros. Realiza 2/3 series de 10 repeticiones de cada ejercicio.
Y además

Este ejercicio trabaja y endurece el trasero. Para hacerlo, separa los pies el ancho de los hombros y lleva una pierna atrás: la de adelante quedará flexionada y la de atrás con el talón en alto. Apóyate en la pierna que está doblada o agarra las pesas y sube y baja. Recuerda que al bajar (con la espalda recta) tu rodilla no puede estar por delante de tu tobillo, así que echa el peso en tu pierna de atrás. Mantén siempre las curvaturas naturales de la espalda. Realiza 2/3 series de 10 repeticiones de cada ejercicio.
Y además

Recuéstate sobre un costado de tu cuerpo y mantén la cabeza apoyada sobre un brazo mientras el otro lo apoyas delante tuyo para mantener el equilibrio. Eleva la pierna superior hasta la altura de la cadera. La punta del pie mira hacia el frente. Realiza de nuevo 2/3 series de 10 repeticiones de cada ejercicio.

Con las pesas, sentada o de pie, haz elevaciones laterales hasta la cruz, con las palmas de las manos mirando hacia el suelo. Puedes hacerlo en casa sentada en una silla o en la playa en la misma arena. Si no tienes mancuernas, unas bolsas de arroz sirven igual para fortalecer tus brazos. Repite el ejercicio siempre 2/3 series de 10 repeticiones.
Y además

Acuéstate boca arriba. Coloca el talón derecho sobre el muslo izquierdo. Levanta los brazos con las palmas de las manos hacia arriba. Eleva ligeramente la cabeza del suelo, contrae un poco los músculos del abdomen y coloca la mano izquierda junto a la rodilla derecha por la parte de afuera. Mueve el hombro izquierdo en dirección a la rodilla derecha elevando así el tronco del suelo. Vuelve lentamente a la posición inicial y repite el ejercicio con el otro lado. La intensidad de este ejercicio se puede aumentar acercando el hombro izquierdo aún más a la rodilla derecha.
Y además