Belleza -- Fitness

12 ejercicios para aumentar la masa muscular en mujeres

Cuando alguna de nosotras nos proponemos aumentar la masa muscular, es bastante probable que no recibamos todo el apoyo que nos gustaría. Se alzarán voces que querrán desmotivarnos diciendo que es demasiado complicado conseguirlo. Por el contrario, se alzarán otras a las que la primera imagen que se le venga a la mente sea el de una mujer con un físico imponente, y esto les provocará risa.

La gente tiende a hablar desde el desconocimiento, por lo que antes de nada, debes saber que si buscas sentirte mejor contigo misma, luches por ello aunque el camino no sea fácil. Es evidente que a las mujeres nos cuesta más que a los hombres ganar masa muscular debido a que nuestros niveles de testosterona son bastante inferiores. Esta hormona es la responsable, entre otras cosas, del aumento de masa muscular. 

Es importante que antes de comenzar una rutina de ejercicios que nos permita la hipertrofia, es decir, el aumento de la masa muscular, estemos con un porcentaje de grasa bajo, ya que después del aumento viene la fase de definición del músculo.

La utilización de las pesas es fundamental, y es más recomendable que el peso que elijamos sea elevado a que lo sean las repeticiones que realicemos por serie. ¡Advertencia! Tampoco te cargues con un peso que no te permita realizar el ejercicio correctamente. Lo ideal es que elijas uno que no te permita superar las 10 repeticiones.

La alimentación es otro factor fundamental en todo el proceso. Se recomienda una dieta hipercalórica, es decir, aquella que contiene un aporte energético mayor que el que nuestro cuerpo necesita. Se aumentará de peso pero de manera saludable.

Otro error que es muy común que cometamos, sea el de no dedicarle al sueño el tiempo necesario. Parece que aquello de que dormir bien aporta muchos beneficios nos lo tomamos como si se tratase de un mito. Pues no. Hasta en esto cobra un papel protagonista. Tampoco debemos olvidamos beber agua, puesto que es fundamental para la hidratación celular y la muscular.

El proceso es lento pero seguro. Te proponemos los siguientes ejercicios para el aumento de la masa muscular. ¡Ánimo!