Asanas de yoga en la playa

Todos las asanas nos ayudan a poder realizar y mantener esta asana, que es la base de las técnicas de meditación, que a su vez es la meta del yoga. No es fácil, ya que estamos acostumbrados a sentarnos en sillas. El poder permanecer en esta postura, inmóviles, por periodos de tiempo cada vez más prolongados y sentirnos cómodos en ella, requiere práctica, perseverancia y paciencia.
Y además

En esta postura, todo el cuerpo se estira hacia arriba como si fuera un árbol. Estabilízate sobre la pierna izquierda y dobla la derecha lateralmente, colocando el talón derecho en la parte más alta de la cara interna del muslo izquierdo con los dedos de los pies apuntando hacia el suelo. Manteniendo el equilibrio sobre la pierna izquierda, eleva los brazos a los lados de la cabeza con las palmas de las manos juntas. Recto todo el cuerpo y muy firme.? Mantenemos la asana de yoga entre 30-60 segundos.
Y además

En esta postura nos agarramos los dedos gordos de los pies con los dedos de las manos.? Es una asana de yoga bastante intensa. Separamos los pies a la anchura de las caderas, manteniendo los bordes internos de los pies paralelos entre sí.? Elevamos los brazos hacia el techo con las palmas de las manos mirando al frente. Manteniendo las piernas completamente estiradas, nos inclinamos hacia adelante desde la articulación de la cadera, alargando y moviendo el tronco y la cabeza como una unidad.? Cogemos el dedo gordo de cada pie. Mantenemos la postura durante unas inspiraciones.
Y además

Se trata de una postura de equilibrio que además estira y relaja las articulaciones de brazos y piernas. Es una asana de yoga excelente para aliviar la tensión de los hombros, que abre la parte superior de la espalda, estira las caderas y muslos y fortalece las piernas. Levantamos los dos brazos y cruzamos el brazo derecho sobre el brazo izquierdo, enroscando los codos y las manos. Estiramos hacia delante alejándolos de la cara. Doblamos las dos rodillas hacia delante y llevamos el peso hacia el pie derecho, mientras enroscamos la pierna izquierda sobre la derecha. Mira fijamente a un punto en el suelo o en la pared de enfrente para mantener el equilibrio. Respirar y mantener la postura 5 ó 6 respiraciones.
Y además

La postura asemeja a una media luna. El pie derecho expandido y apoyado uniformemente. Doblamos la pierna derecha y apoyamos las yemas de la mano derecha en el suelo, a unos 30 cm delante del pie derecho. Sin mover el pie derecho, elevamos el talón izquierdo, manteniendo los dedos del pie izquierdo apoyados en el suelo y damos un paso hacia delante con el pie posterior, llevando el peso del cuerpo hacia la mano y pie derecho. ?Estiramos la pierna derecha a la vez que elevamos la izquierda , manteniéndola paralela al suelo. La pierna derecha estirada y firme. Alargamos el tronco desde el pubis hasta la cabeza si tensar el abdomen y estiramos los brazos en línea. La cabeza se gira y mira a la mano izquierda.?Mantenemos 30-60 segundos.
Y además

Es una de las asanas de yoga más importantes, suministra un renovador aporte de sangre a las células cerebrales. Coloca una manta en el suelo para más comodidad. Arrodíllate en el suelo y entrelace los dedos de las manos haciendo una copa con las manos. Apoya los antebrazos en el suelo con los codos a la misma anchura que sus hombros. Eleva los hombros y baja la cabeza al suelo (sin hundir los hombros) y apoya la cabeza en el esterilla, de modo que la parte posterior de la cabeza quede entre el hueco de las manos entrelazadas. Piernas estiradas y elevadas hasta que tu espalda esté totalmente perpendicular al suelo y en una misma línea cabeza, espalda y cintura. Repite la elevación.
Y además

Inclina el tronco hacia delante llevando el pecho sobre el muslo derecho, con los brazos estirados al frente. ?Simultáneamente, levanta el talón de atrás del suelo, apoyando los metatarsos del pie en el suelo, girando la pierna posterior hacia dentro.? Con la pierna posterior estirada y firme, alarga el tronco hacia los brazos.? Estira la pierna derecha y a la vez eleva la pierna izquierda hasta que esté paralela al suelo. Las caderas deben estar alineadas y paralelas a suelo. Alarga los costados del tronco hacia las manos con los brazos firmes, estirados y paralelos al suelo. Mantenemos la asana de yoga de 20 a 30 segundos.
Y además