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Beneficios del Pilates en máquina para principiantes y expertos

Aunque Pilates en suelo o Mat es la modalidad más popularizada de este método, no es la única. Pilates en máquina, también desarrollado por Joseph H. Pilates, busca la ejecución de  ejercicios de  tonificación muscular con ayuda de aparatos específicamente diseñados para esta función. Siguiendo los principios básicos del método Pilates, como la respiración y el control de los movimientos, las máquinas tienen la dualidad peculiar de asistir a los participantes principiantes en la ejecución de los ejercicios e intensificar el trabajo a posteriori. La combinación de las dos modalidades será clave para disfrutar al máximo de los beneficios de esta actividad y variar la rutina. Juan Brandin, instructor de Pilates en Zagros Sports, detalla los beneficios de esta disciplinaen máquina y cómo podemos iniciarnos en esta variante del método.

Los ejercicios de Pilates nos permiten entrenar fuerza, flexibilidad y resistencia. Además, el control de la respiración reduce nuestro nivel de estrés y alivia las tensiones de la rutina diaria. En el caso de  Pilates en máquina, encontraremos también otros beneficios a la hora de entrenar como por ejemplo evitar lesiones o adaptar los ejercicios a nuestras necesidades personales al máximo.  

El sistema de muelles de las diferentes máquinas y los múltiples complementos que las componen hacen posible regular la intensidad para adaptarla a las necesidades y objetivos personales de cada uno. Para los principiantes la posibilidad que aporta la máquina de asistir en la ejecución de los ejercicios hará más fácil su realización. 

La versatilidad de estas máquinas y su adaptabilidad permiten realizar ejercicios unilateralmente, por ejemplo, ejecutar ejercicios con una sola pierna. Así, podemos, con ayuda de los expertos en Pilates, adaptar cada ejercicio a las necesidades personales y evitar tensiones extra sobre las zonas dañadas. Al tratarse de máquinas que ayudan a la ejecución de los ejercicios y gracias a su propio diseño, facilitan la recuperación de lesiones, nos sólo de espalda, sino también de rodilla, tobillo u hombro. 

Tanto si eres una principiante como si ya conoces de sobra el pilates (tanto en suelo como en máquinas), ahora te convenceremos de que le des una oportunidad y veas cómo tu cuerpo no tarda en verse beneficiado de este entrenamiento.