Compradores compulsivos, ¡detéctalos!

El perfil del comprador compulsivo es una persona de mediana edad, con 40 años aproximadamente, y que acumula deudas de más de 25.000 euros.
Y además

Cuando una persona compra algo pasa por cuatro fases: primero ve el producto y se siente atraído; después busca información sobre dicho producto, en la tercera fase evalúa el producto, comparando precios, estudiando si es útil de verdad… Y finalmente lo compra. Un comprador compulsivo pasa de la primera fase a la última.
Y además

No se trata de algo que ocurra puntualmente. Los adictos a las compras compran compulsivamente durante todo el año, no en un periodo concreto.
Y además

Otra de las características para identificar a un comprador compulsivo es su falta de interés por el objeto que acaba de comprar. Por esta razón acumula muchos productos que ni siquera llega a estrenar.
Y además

Estas personas actúan de forma impulsiva, no pueden controlarse. Algunos de los factores que les llevan a comprar de forma desmedida son: baja autoestima, dificultad para controlar las emociones negativas o la culpabilidad. Intentan resolver estos problemas comprando sin medida.
Y además