Consejos para evitar el dolor de espalda
-
De pie
Si debemos pasar muchas horas de pie, debemos poner un pie más adelantado que el otro y tratar de evitar estar quietos todo el rato, si es posible. Es importante caminar erguidos y, si tenemos que agacharnos a recoger algo, hacerlo flexionado las rodillas para no forzar la espalda.
Y además
-
Sentados
Cuando estamos sentados, debemos tener la espalda recta y las plantas de los pies totalmente apoyadas en el suelo. Las rodillas deben formar un ángulo recto con las caderas, evitando sentarnos en el borde de la silla, de este modo podemos evitar el dolor de espalda.
Y además
-
En el coche
Es preferible adelantar el asiento del coche hasta llegar correctamente al volante y los pedales. Si pasamos muchas horas conduciendo, y llevamos los brazos demasiado estirados para llegar al volante y la zona lumbar no apoya correctamente en la silla, probablemente suframos dolor de espalda.
Y además
-
Al dormir
Boca arriba con las piernas flexionadas o en posición fetal, con el costado apoyado y las rodillas flexionadas, son las mejores posturar para dormir y evitar el dolor de espalda.
Y además
-
Estiramientos
Hacer estiramientos es fundamental para evitar el dolor de espalda. No solo cuando vamos a hacer ejercicio o ya lo hemos hecho, también cuando llevamos mucho tiempo en una misma posición o cuando tenemos tensión acumulada.
Y además