Belleza -- Fitness

15 ejercicios para adelgazar rápido (y sin peligro)

Han pasado las Navidades y estamos a tan solo unos días de despedir el 2017. Como cada año, has podido observar las consecuencias del exceso (no controlado y voluntario) de comida (¿Quieres saber cuántas calorías ingieres? Aquí desglosamos un menú típico de Navidad). Y también como cada año, no cabe ningún sentimiento de culpa. Solo son unos pocos días de fiesta, y tienes claro que en pocas semanas volverás a adoptar tus hábitos saludables (o empezarás a adoptarlos). Sea como sea, ten claro que seguir una rutina fitness depende en gran parte de tu voluntad. Aunque seas principiante y tu condición física no sea demasiado buena de momento, puedes conseguir en pocos meses el cuerpo de tus sueños y sobre todo cuidar tu cuerpo como se lo merece.

¿Estás motivada pero no tienes tiempo? Son muchos los ejercicios que puedes practicar en casa (aquí te dejamos una lista de 15 posturas de yoga que podrás realizar en tu salón). Si tienes un poco más de tiempo, no lo dudes, busca el deporte que más se corresponda contigo y apúntate al ‘gym’ sin esperar. Algunos potencian partes del cuerpo muy concretas, mientras que otros permiten conseguir una mayor flexibilidad y refuerzan todos los músculos. La práctica asidua de un deporte depende también de tu motivación por lo que es imprescindible que elijas uno que te haga sentir bien y cuya práctica te llene. Algunos como la zumba o la capoeira mezclan diferentes técnicas y se suelen practicar con música. Son ideales si te propones perder peso y conseguir músculo sin apenas notarlo.

¿Lista para entrenar? Si no tienes claro lo que quieres hacer y cómo quieres hacerlo, tranquila, te damos 15 ideas de ejercicios de intensidad moderada a alta para perder peso rápidamente y sin peligro. Recuerda que es mejor apostar por una pérdida de peso a largo plazo, tu cuerpo te lo agradecerá. Pero si practicas de forma constante y siguiendo unas pautas de entrenamientos correctamente (aquí te explicamos en qué consiste el nuevo método LISS, a punto de destronar el HIIT), notarás los efectos enseguida. No lo dudes, 2018 es tu año. ¡A por todas!