Belleza -- Fitness

8 ejercicios para entrenar en casa con ayuda de una toalla

Con apenas 20 minutos de entrenamiento diario esta rutina de ejercicios tonifica toda la musculatura y quema calorías sin salir de casa.

El entrenamiento no tiene por qué estar limitado a la sala de máquinas o las actividades dirigidas. Para los días en que la rutina nos aleja del gimnasio y no podemos continuar con las sesiones de entrenamiento, el ejercicio en casa puede ser una opción igual de efectiva si sabemos cómo sacar el máximo provecho al ejercicio. Una toalla por ejemplo es una buena herramienta para aumentar la intensidad del deporte y permite entrenar toda la musculatura. Roberto Crespo, instructor de Zagros Sports, nos recomienda una rutina de 8 ejercicios con una toalla para trabajar brazos, core (parte central del cuerpo) y piernas y así mejorar su tono muscular y quemar calorías.

Imagina que estás de viaje, ya sea de trabajo o por placer, no has podido hacer ejercicio y tu cuerpo comienza necesitarlo. Una de las claves de una vida saludables es incluir el deporte en la rutina diaria por ello, saber contar con todos los objetos que tienes a tu alrededor para ejercitar tus músculos, es vital. La forma y el peso de una mancuerna es fácil de encontrar en casa. Seguro que en más de una ocasión has visto por internet algún que otro tutorial en el que te mostraban cómo hacer diferentes ejercicios contando con algo tan sencillo, común y reutilizable como una simple botella de agua. Al fin y al cabo, piensa que realizar diferentes  posturas contando con una botella de 1 litro es lo mismo que hacerlo con una pesa de 1 kilo.

Pues exactamente del mismo modo, una toalla puede ser nuestro mejor aliado por sus cualidades, entre las que destaca también su flexibilidad. Por ello, gracias a los expertos de Zagros podemos contar con esta  rutina de ejercicios con una toalla que tan solo tendrás que memorizar y llevar a cabo cada vez que no puedas ir al gimnasio, estés de viaje o simplemente quieres observar los beneficios de estos ejercicios en tu cuerpo. Reserva 20 minutos y convierte a la toalla un accesorio de baño multiusos.