Belleza -- Fitness

¿Quieres tener unos glúteos perfectos? Ficha los siguientes ejercicios para lograrlo

Si existen unos músculos a los que solemos prestar un especial interés, esos son los glúteos. A la vista está que si el resultado es bueno hará que nos guste observarnos y sentirnos más seguras y confiadas porque el esfuerzo haya dado sus frutos. Lo mismo ocurre cuando trabajamos el vientre para tonificar los abdominales. Pero no todo queda en tener un culo bonito y perfecto porque sí, los beneficios que aporta cuidar esta zona del cuerpo te sorprenderán

En primer lugar, llevar una vida sedentaria la cual se basa en pasar la mayor parte del tiempo sentada, no solo traerá problemas de salud a largo plazo, también nos afectará de inmediato. Muchos dolores de espalda tienen su raíz en una mala postura, que a su vez tiene su origen en la ausencia de la práctica de ejercicios para el fortalecimiento de los glúteos.

En segundo lugar, cuando los glúteos no son lo suficientemente fuertes para cumplir con su función de la extensión de cadera, otros músculos se encargarán de hacerlo. Esto provocará un sobreesfuerzo que llevará a dolores de espalda, cadera e incluso de rodillas.

En tercer y último lugar, el culo es una de las zonas del cuerpo en donde más se acumula grasa. La ejecución de los ejercicios que te proponemos más adelante no solo tonifica, sino que primeramente se encarga de perder la grasa que nos sobra, para su posterior definición.

Si ya tenías claro que uno de tus nuevos propósitos era este, esperemos que con estos beneficios te hayas reafirmado todavía más en tu decisión. Alguno de ellos se pueden realizar desde casa y otros desde el gimnasio, pero en cualquiera de los casos, la dificultad es mínima.

Y como en todo, lo que importa es la constancia y las ganas que le eches. Los resultados no aparecerán de la noche a la mañana, pero ten por seguro que lo harán. No decaigas en el intento porque no los veas cuando tú lo desees, recuerda que los músculos se toman su tiempo. Así que dales su tiempo y, ¡a por ello! 

Ficha los siguientes ejercicios, pero sobre todo ponlos en práctica mínimo dos o tres veces por semana. ¡Ánimo!