¿Quieres tener unos glúteos tonificados? Ficha los siguientes ejercicios para lograrlo
Si lo que buscas es endurecer tus glúteos, deberás añadir estos ejercicios a tu rutina. Recuerda que la constancia es la clave del éxito.
Si existen unos músculos a los que solemos prestar un especial interés, esos son los glúteos. A la vista está que si el resultado es bueno hará que nos guste observarnos y sentirnos más seguras y confiadas porque el esfuerzo haya dado sus frutos. Lo mismo ocurre cuando trabajamos el vientre para tonificar los abdominales. Pero no todo queda en tener un culo bonito y perfecto porque sí, los beneficios que aporta cuidar esta zona del cuerpo te sorprenderán.
En primer lugar, llevar una vida sedentaria la cual se basa en pasar la mayor parte del tiempo sentada, no solo traerá problemas de salud a largo plazo, también nos afectará de inmediato. Muchos dolores de espalda tienen su raíz en una mala postura, que a su vez tiene su origen en la ausencia de la práctica de ejercicios para el fortalecimiento de los glúteos.
En segundo lugar, cuando los glúteos no son lo suficientemente fuertes para cumplir con su función de la extensión de cadera, otros músculos se encargarán de hacerlo. Esto provocará un sobreesfuerzo que llevará a dolores de espalda, cadera e incluso de rodillas.
En tercer y último lugar, el culo es una de las zonas del cuerpo en donde más se acumula grasa. La ejecución de los ejercicios que te proponemos más adelante no solo tonifica, sino que primeramente se encarga de perder la grasa que nos sobra, para su posterior definición.
Si ya tenías claro que uno de tus nuevos propósitos era este, esperemos que con estos beneficios te hayas reafirmado todavía más en tu decisión. Alguno de ellos se pueden realizar desde casa y otros desde el gimnasio, pero en cualquiera de los casos, la dificultad es mínima.
Y como en todo, lo que importa es la constancia y las ganas que le eches. Los resultados no aparecerán de la noche a la mañana, pero ten por seguro que lo harán. No decaigas en el intento porque no los veas cuando tú lo desees, recuerda que los músculos se toman su tiempo. Así que dales su tiempo y, ¡a por ello!
Ficha los siguientes ejercicios, pero sobre todo ponlos en práctica mínimo dos o tres veces por semana. ¡Ánimo!

Si te gusta el gym y las clases colectivas, lo tuyo es el step. Favorecerá la tonificación de piernas y glúteos y no te aburrirás ni un segundo. Además, quemarás muchas calorías y practicarás un ejercicio aeróbico muy beneficioso para tu salud.

Este ejercicio clásico es el rey en lo que a tonificación de piernas y glúteos se refiere. Hay diferentes variedades en función de la intensidad y tu forma física: sentadillas básicas, con peso, utilizando un fitball
... ¡Apúntate a la sentadilla!

Está de moda en los gimnasios y no es para menos. Además de quemar muchas calorías, unas 700 en cada sesión, es una actividad divertida. Esta mezcla de aeróbic con pesas nos permite trabajar todos los músculos y, por tanto, estilizar nuestra figura. Es un ejercicio perfecto para tonificar los glúteos y acabar con la celulitis.

Este completo deporte y, especialmente el crol, nos ayuda a tonificar todo el cuerpo, glúteos incluidos. Nadando a crol centramos el trabajo en las piernas y glúteos así que
, ¿no crees que ha llegado el momento de ponerse el bañador?

Una máquina que ocupa muy poco y puedes tener en casa o utilizar en tu sesión de gym. Es muy útil porque con ella trabajamos muy bien todo el tren inferior, especialmente piernas, glúteos y gemelos.

Glúteos, Abdominales y Piernas son las tres palabras mágicas que componen el G.A.P. Ejercicios específicos diseñados para trabajar estas tres partes del cuerpo cuyo objetivo es eliminar la flacidez y tonificarlas.

Olvídate de los ascensores y las escaleras mecánicas y empieza a subir escaleras. Sí, aunque no te lo creas, tonificarás tus glúteos casi sin darte cuenta.

¿Sabías que el patinaje es un deporte excelente para tonificar tus glúteos? Cuando patinamos trabajamos el tren inferior, concretamente piernas y glúteos. Así que, ¡qué mejor forma de conseguir un culo 10 que aprovechar el invierno para patinar sobre hielo!

No vale andar a paso de tortuga mirando los escaparates Cálzate tus deportivas y camina a paso ligero durante 30 minutos 3 veces por semana. En muy poco tiempo notarás los resultados.

La posición que se adopta es la de hacer flexiones de pecho, pero en lugar de utilizar las manos como apoyo, se utilizan los antebrazos en donde recae todo el peso. Es un ejercicio perfecto para el abdomen y, por supuesto, para los glúteos también.

El TRX ofrece una gran variedad de ejercicios que nos permiten el fortalecimiento de muchos músculos, y muchos de ellos incluso a la vez. Este ejercicio consiste en mantener unos segundos la pierna doblada sujeta del TRX, tal y como muestra la imagen. Es importante realizar el ejercicio correctamente para mantener el equilibrio.

Las clases de spinning son una de las más demandadas por las mujeres en los gimnasios. Todos los ejercicios se realizan en la bici, y a pesar de que en muchos casos la dificultad sea alta, la diversión hará que no quieras parar.