Belleza -- Fitness

¿Por qué el pádel es el deporte perfecto para las vacaciones?

Entre las disciplinas deportivas de raqueta, el pádel es el favorito de los españoles. Se trata del segundo deporte que más se practica en nuestro país según la 'Encuesta de Hábitos Deportivos del Instituto Nacional de Estadística' (INE). En verano, es uno de los deportes más populares ya que favorece la socialización, se juega al aire libre y entrena en poco tiempo toda la musculatura. Sus múltiples beneficios y su sencillez en comparación con otras actividades lo convierten en un deporte accesible para todo tipo de público y altamente favorable para el cuidado de la salud. Desde Zagros Sports, César Benítez, monitor de pádel para niños y adultos, nos explica las cualidades de este deporte y por qué quienes lo prueban siempre vuelven.

Desde que apareciera en México en la década de los años 60 del siglo pasado, su popularidad ha crecido hasta alcanzar altas dosis de participación. En los años 90 fue cuando comenzó a crecer su popularidad en nuestro país, pero no es el único lugar en el que se juega, en Canadá o Reino Unido también es muy popular, además de su evidente éxito en países de Sudamérica como Argentina o Brasil.

Su enorme parecido al tenis fue uno de los ingredientes de su rápida difusión. La pista en la que se juega es de menor tamaño que una pista de tenis. Pero ésta no es la única diferencia, su popular raqueta, algo más corta y gruesa, no cuenta con las habituales cuerdas sino que se trata de una pala con pequeñas perforaciones que ayudan a que el golpeo con la pelota sea más sencillo.

Estos movimientos más controlados tan característicos del pádel forman son los desencadenantes de otro de sus beneficios, el menor riesgo de lesiones. Tanto las rodillas como los brazos hacen esfuerzos delimitados, haciendo que las lesiones sean más complicadas. Los músculos que más trabajan en este deporte son los pertenecientes al tren inferior, es decir, ayuda a tonificar piernas y glúteos. Pero ahí no queda la cosa, el pádel es un  deporte aeróbico, lo que contribuye a la salud cardiovascular, favoreciendo la circulación de oxígeno en nuestro organismo.