Top ten fitness

Si te gusta bailar, apúntate al boom de Bollywood. Además, ahora no hace falta que viajes hasta la India para aprender sus divertidas coreografías. En el club Masala (www.masalamadrid.com) puedes apuntarte a clases de 30 minutos donde, mientras bailas, fortalecerás músculos y notarás cómo tu cuerpo se va moldeando.

Aparatos de pilates llevados al agua. En el aquagymstick fortalecerás tu cuerpo y perderás peso más fácilmente (quemarás más de 300 calorías por sesión). Además, reducirás el impacto en tus articulaciones al realizar los ejercicios en el agua. En Virgin Active (http://www.virginactive.es/)

Entre el masaje y la gimnasia pasiva… El Thai Concept te ayudará a mejorar tu flexibilidad en tiempo récord. Las presiones realizadas con los dedos, nudillos y codos en sentido ascendente y los estiramientos de los músculos reducen la tensión, mejoran la circulación y ayudan a disolver la grasa acumulada. http://www.yommanathai.es/

Combina los beneficios de las plataformas vibratorias con el pilates. Estas clases se realizan en los centros Vibro (www.vibro-fitness.com) y Siluets (www.siluets.net), bajo la supervisión constante de un fisioterapeuta, en grupos de cinco personas máximo.

En Virgin Active (http://www.virginactive.es/) acaban de estrenar BodyJump: entrenamiento que se realiza con un minitrampolín, con coreografías innovadoras y un gran gasto calórico. Este ejercicio resulta ideal para acabar con la celulitis y perder peso (se calcula que en 55 minutos de clase puedes quemar más de 700 calorías).

Es la bici que lucen multitud de celebrities. Su manillar, sus tres ruedas y su sistema de torsión te obligará a ir de pie. Así ejercitarás todos los músculos y los tonificarás. Aseguran que se practican movimientos similares al skateboard, patinaje, esquí o surf. www.trikke-spain.com

¿Te gusta que te den “caña”? Apúntate a una disciplina que mejorará tu cuerpo en tiempo récord. Bar Refaeli o Hilary Swank lo practican en su variante más radical, el Krav Maga. Ahora, además, en la cadena Virgin Active lo puedes realizar en el agua: el Aqua Military Training.

¿Te gusta el spinning pero te aburren las clases tradicionales? Súbete a la X-Dream, una bicicleta con software incorporado: entre sus 400 niveles de dificultad, encontrarás un entrenamiento personalizado y creerás que estás en increíbles circuitos de Mountain Bike. Angelina Jolie ya tiene una.

Si hacer pesas no te motiva, prueba con las clases de Body Pump. Trabajarás tu musculatura con movimientos típicos del aeróbic. Ya es una disciplina muy conocida en los gimnasios, pero ahora se renueva con nuevas coreografías y aparatos.

Mezcla ejercicios cardiovasculares, tonificación y stretching en una clase con movimientos de boxeo y de body combact. En el agua, además, podrás practicar ejercicios más completos con palas y pelotas para mejorar tu equilibrio sin lesionarte.