Las iniciativas solidarias contra el cáncer de mama que debes apuntar sí o sí
La lucha contra el cáncer de mama sigue y la recordamos de forma muy especial el 19 de octubre. Aporta tu granito de arena a esta causa tan importante apoyando estas iniciativas.
Si aún no lo tienes apuntado, a por tu boli (o tu tableta) en cuanto antes: el próximo 19 de octubre se celebra un año más la lucha contra una de las enfermedades que nos afecta de lleno: el cáncer de mama. En España se detectan cada año 26.370 casos, una cifra impresionante para una enfermedad que sigue siendo uno de los tumores más frecuentes de nuestro género y sobre todo la segunda causa de fallecimiento. Antes de que llegue a un estado muy avanzado, es posible detectar unos primeros signos gracias esencialmente a la autoexploración. ¿Cómo se realiza? De pie frente al espejo, tiende los brazos y palpa con movimientos circulares la mama para detectar eventuales bultos. Esta revisión casera puede ser una primera alarma, que conviene siempre confirmar o no con un ginecólogo. Gran parte de los fallecimientos ligados a este tipo de cáncer se debe a una detección tardía.
Con el fin de visibilizar y apoyar una causa que nos concierne a todas, numerosas firmas y organismos iniciaron campañas solidarias que permiten hacer avanzar la investigación. A través de la compra de una camiseta, de una entrada para un concierto o incluso del reciclaje en los contenedores rosas colocados para la ocasión, puedes contribuir a que avance la causa en todos los sentidos. Numerosas mujeres sufren de cierto desconocimiento sobre la enfermedad, y pese a la visibilización por parte de algunas famosas como Anastasia o Kylie Minogue quien ha luchado durante nada menos que seis años para acabar con la enfermedad que aún así le dejo algunas secuelas como el no poder quedarse embarazada.
Si aún no sabes cómo contribuir a la causa, quieres conocer sus consecuencias y factores de riesgo, te afecta personalmente o no, te proponemos tomar nota de estas iniciativas cuya labor de concienciación es realmente importante y nos recuerdan que la lucha, tanto para las mujeres afectadas como para las que no, tiene que seguir día tras día.

La empresa Focus On Women, dedicada a conectar a las mujeres de diferentes ámbitos a través de viajes exclusivos, organiza una fiesta benéfica el próximo 17 de octubre a las 20h en uno de los clubs más exclusivos de Madrid, el Club Alma Sensai. El dinero recaudado irá destinado a los 7 proyectos de género que apoyan en países como India, Madagascar, Etiopia, Marruecos, Perú y Vietnam.

El próximo 19 de octubre, HUG&CLAU pone a la venta camisetas solidarias con el mensaje “Empecé de nuevo, por dónde, por dentro”. Sus beneficios se donarán a GEICAM, asociación científica de interés público que investiga el Cáncer de Mama. Han contado para su lanzamiento con dos madrinas de honor, Vanesa Romero y Yara Puebla. Un pequeño gesto que ayudará masivamente la causa.

Canal Cocina y la Fundación Sandra Ibarra han creado un delantal solidario, el ‘Delantal Rosa frente al cáncer de mama’, en el marco de la lucha contra el cáncer de mama. Su prenda simbólica está a la venta en las webs de los dos organismos y en las tiendas Cooking TKC de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.
Además de esta iniciativa, Canal Cocina emitirá piezas protagonizadas por cocineros como Sergio Fernández el mismo día.

La marca de lencería se ha vuelto este año a sumar a la causa de lucha contra el cáncer con la campaña, WE CAN HELP, I PROMISE U ("Podemos ayudar, te prometo"). La marca donará 1€ por cada sujetador vendido a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) a favor de la investigación contra el cáncer de mama.

Ana Guerra, Ana Fernández y Marta Sánchez son las tres embajadoras elegidas por Ausonia para visibilizar el movimiento de apoyo a la enfermedad. El pañuelo rosa es el símbolo de la campaña de este año, que vuelve a subrayar las labores de investigación lideradas por la doctora María Salazar. Proyecto "en el que se pone en práctica una estrategia antitumoral novedosa, basada en atacar directamente a las células madre del tumor responsables de la inmortalidad y de la diseminación del tumor."

Bajo el hashtag #SigoSiendoYoCM, la firma Novartis Oncology organiza un evento digital para debatir alrededor del impacto de la enfermedad en la vida de las mujeres. El encuentro se inaugurará con la presentación del documental del mismo que recoge diferentes testimos de pacientes en diferentes fases de la enfermedad. Imprescindible.

El próximo 20 de octubre se celebrará el concierto solidario CADENA 100 Por Ellas contra el cáncer de mama. Contará con la presencia del grupo Clean Bandit, pero también de La Oreja de Van Gogh, Pablo Alborán, Rozalén, Melendi, Sergio Dalma, Sofía Reyes, Blas Cantó, James Arthur, Matt Simons y Luz Casal. Los beneficios de la venta de la canción emblema del año "La chica del Espejo" irán destinados a la causa.

Del 15 al 19 de octubre, la firma Me and Me se propone apoyar la causa desde sus redes sociales a través de la campaña "I Touch Myself Project" protagonizada por la tenista Venus Williams para llamar la atención sobre la autoexploración para la prevención mamaria. La campaña se organiza también en homenaje a la cantante Chrissy Amphlett, fallecida en 2013 por la enfermedad.

Ecovidrio se suma a la lucha con la instalación de 126 contenedores rosas en cada punto de España para, además de promover el reciclaje, sumar apoyos y visibilidad para la investigación del cáncer de mama. Cósima Ramírez y Sandra Ibarra son los rostros visibles de la campaña #ReciclaVidrioPorEllas.
Por cada kilo de envases de vidrio depositados en los contenidos, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

El Hard Rock Hotel Tenerife vuelve a sumarse a la causa celebrando el Pinktober, una iniciativa lanzada hace 17 años que incluye varias acciones para recaudar fondos para la causa: conciertos, campañas de merchandising con este pin y un cóctel son solo algunas de las acciones.
Este año, Hard Rock Hotel Tenerife destinará los fondos de Pinktober a ÁMATE, única organización de Tenerife centrada en el cáncer de mama que ayuda a las mujeres afectadas en el día a día.

Bajo el lema "BUENO PARA TI, BUENO PARA TODAS ❤️", Panaria ha elaborado smoothies a base de fresa, frambuesa, mora y zumo de naranja. Por cada uno, los locales darán una pegatina, que podrá ser pegada en los carteles “Cada Smoothie cuenta” y se donará un euro como símbolo de apoyo a la lucha.