Los deportes acuáticos que más adelgazan

Además de ser el deporte acuático más popular, es uno de los más efectivos a la hora de perder peso. No solo pone en marcha todo el cuerpo, tonifica y fortalece, además, es especialmente recomendable para personas que buscan adelgazar. Se calcula que en una hora de natación a una intensidad media, se pueden quemar entre 350 y 400 calorías. Si nadamos a gran intensidad o practicamos el estilo mariposa, se quema mucho más. Es el más práctico a la hora de perder peso, ya que necesita menos material, se puede practicar en más sitios y es más fácil que otros deportes acuáticos.
Y además

El surf es un deporte muy exigente a nivel físico. No solo trabaja el tren superior, si no que las piernas ganan en fortaleza y resistencia, el trabajo abdominal es intenso para mantener la postura y ganar estabilidad para coger la ola. Si buscas adelgazar, practicar surf también es una muy buena opción para lograrlo. Se queman aproximadamente entre 300 y 400 calorías a un nivel medio-bajo. Si hay más olas y con más intensidad se puede llegar a quemar 700 calorías por hora, aproximadamente, teniendo en cuenta, también, el tiempo que nadamos hasta llegar a la zona elegida para surfear.
Y además

El kayak es perfecto para descargar adrenalina y trabajar el tren superior. Bíceps, tríceps, dorsales y abdominales trabajan mucho en este deporte, que puede suponer quemar entre 250 y 600 calorías, en función de si se hace por aguas tranquilas o en aguas salvajes, ya que las segundas suponen mucho más esfuerzo.
Y además

Es más sencillo que el surf, pero también muy efectivo para tonificar y perder peso. La pérdida de calorías que se puede conseguir con este deporte acuático es entre 300 y 700 calorías, aproximadamente, dependiendo de la intensidad y del tipo de agua que naveguemos.
Y además

Los ejercicios aeróbicos en el agua son especialmente adecuados por su poder quemagrasas. Además de ser divertidos, tonifican, mejoran la circulación, son perfectos para combatir la celulitis, etc. Paracticando aquarunning se pueden perder unas 400 calorías por hora. Si hacemos series de mayor intensidad, se quema más.
Y además