Mitos sobre la resaca

Afrontar las resacas como algo sin importancia no es correcto. Es una reacción de nuestro cuerpo ante una sustancia tóxica, ya que el alcohol afecta nuestro sistema nervioso central y altera el funcionamiento del cerebro.
Y además

Comer antes de beber alcohol ayuda a reducir el impacto de la bebida en el estómago, pero inflarnos a alimentos grasos antes de meternos en la cama cuando ya se nos ha ido la mano, no va a hacer que los efectos del alcohol desaparezcan por arte de magia.
Y además

¿Te has pasado de copas y piensas que la mejor opción es una pastilla antes de meterte en la cama? Te equivocas. Además de que no es bueno mezclar medicamentos con alcohol, los efectos de la pastilla te van a pillar durmiendo. Cuando te levantes ya será otra cosa Lo mejor que puedes hacer es dormir y descansar.
Y además

El café no es un buen remedio contra la resaca porque aumenta la deshidratación que ya ha experimentado el cuerpo por el alcohol. Mejor pásate al agua.
Y además

Si piensas que todos habéis bebido más o menos lo mismo y, por eso, al día siguiente os vais a encontrar igual, te equivocas. Cada persona tiene una tolerancia distinta al alcohol, cada cuerpo reacciona de manera diferente ante los excesos y, además, influye lo que hayamos comido antes de beber, el estado anímico, etc. Después de una resaca, no vuelvas a cometer el error de beber por encima de tu límite.
Y además