Motivos para correr despacio
-
Resistencia
Correr a un ritmo lento de manera regular es la mejor forma de ganar resistencia. Si queremos trabajar también la velocidad, podemos añadir a nuestros entrenamientos una sesión o dos a la semana en la que el ritmo de carrera sea rápido, pero el resto de días debemos correr a un ritmo cómodo.
Y además
-
Tonificar músculos
Hay gente que piensa que solo se logra tonificar la musculatura si nos damos grandes palizas a correr, pero no es así. Correr de manera habitual a un ritmo lento es la mejor manera de tonificar nuestros músculos sin sufrir sobrecargas y fatiga muscular.
Y además
-
Quemar grasa
El mito que dice que para quemar grasa hay que correr muy rápido es eso, un mito. Correr despacio también ayuda a quemar grasa y mantener activo este mecanismo.
Y además
-
Disfrutar sin desgaste
El running debe entenderse como una manera de disfrutar, no como una obligación. Si nuestros entrenamientos corriendo son lentos, a un ritmo que nos permita disfrutar sin desgaste, tomaremos el running como un hábito. El ritmo siempre debe ser el que nos permita respirar sin jadear, resoplar ni notar falta de aire.
Y además