Abdominales desde casa: Los ejercicios para una tripa plana más efectivos de Marta Rosado

Quedamos (antes de la cuarentena) con la entrenadora personal número uno del barrio de Salamanca para que nos explique cómo podemos conseguir una tripa sin un ápice de grasa.

Existen cuatro ejercicios tan efectivos que en 5 minutos darán el paso para transformar tu abdomen. Nos ponemos en las manos virtuales de la entrenadora personal, Marta Rosado creadora del sistema de entrenamiento Culo 10 (Personal by Marta Rosado. Claudio Coello 115, Madrid) para poder descubrir con qué ejercicios podemos quemar la grasa localizada en la zona del abdomen. Experta en diseñar entrenamientos personalizados para cada uno de sus clientes, nos crea esta rutina de cuatro ejercicios que destruirán, por completo, hasta la sombra de tus michelines. ¿Lista para machacar la grasa abdominal y tener una tripa plana?

Los ejercicios de Marta Rosado

1. Abdominales con deslizamiento

Lo ideal sería tener una plataforma de deslizamiento como la que tiene Marta Rosado en su centro de entrenamiento personal, pero si no tienes (y hasta que vayas a entrenar con ella) puedes hacerlo con unos calcetines/trapo que colocaremos en la zona de los antebrazos y trataremos de deslizarnos por el suelo de casa. 

Nos colocamos en posición de plancha de antebrazos con las rodillas apoyadas y extendemos y recogemos los brazos. Es importante que mantengas la espalda recta y para ello mantén contraído abdomen y glúteo durante la duración del ejercicio. 25 repeticiones. 30 segundos de descanso. 

2. Abdominales con deslizamiento doble

Marta nos complica un poco más el ejercicio, con dos piezas deslizantes más que deberemos colocar en rodillas, llega el momento de encoger y extender brazos y piernas. Te costará seguramente más, pero... ¡será más efectivo! Como te decíamos en el ejercicio anterior, es importante que mantengas la espalda recta y no bajes ni subas demasiado el glúteo, la espalda debe ser una línea recta para evitar lesiones y cargar las lumbares (que bastante mal las tenemos ya de tantas horas sentadas).

Importante, realiza una contracción enérgica. 25 repeticiones. 30 segundos de descanso. 

3. Abdominales con deslizamiento circular y elevación de caderas

Seguimos deslizándonos al son de un futuro con tripa plana. Para ello, colocaremos las piezas deslizantes en los pies y, manteniendo en todo momento la espalda recta, elevaremos la cadera como si nos tiraran de un hilo hacia el techo y realizaremos con las piernas un círculo. La posición de inicio y fin, para que siempre recuperes la postura, es una plancha de brazos. Recuerda abdomen y glúteo contraído para proteger las lumbares. 25 repeticiones. 30 segundos de descanso. 

4. Plancha lateral con deslizamiento

Nos colocamos en posición de plancha lateral, procura tener la cadera bien alienada y el hombro en línea con el codo. Si ves que deslizarte va a ser muy duro para ti, aguanta en posición de plancha lateral (si quieres sube u baja cadera) pero, si te ves fuerte, coloca los trapos o toallas en los pies y recoge las rodillas hacia el pecho en un gesto enérgico y directo. Después, baja y sube la cadera, para dar un plus más de potencia al abdominal. 25 repeticiones. 30 segundos de descanso. Y no te olvides de que deberás entrenar también el otro lado. 

Continúa leyendo