Adelgazar piernas: ¿Cómo podemos tonificar las piernas?

Descubrimos el circuito exprés de piernas más efectivos para trabajar y esculpir el tren inferior.

¿Buscas entrenar y ejercitar las piernas? Te descubrimos el ejercicio más completo y más efectivo para tu tren inferior. Este circuito exprés es la solución perfecta para quemar grasa y fortalecer en tiempo récord y de manera consciente. Si tu objetivo es adelgazar las piernas estos son los ejercicios que la entrenadora personal, Marta Rosado (Calle de Claudio Coello, 115, Madrid) nos recomienda para poder esculpirlas en tiempo récord. Descubre cómo funcionan y cómo potenciar el resultado de tus entrenamientos con esta rutina de efectividad máxima, además, ¡también estarás ejercitando el abdomen y el glúteo! Acabarás cogiendo manía al ejercicio pero cuando veas los resultados, ¡te reconciliarás con él!

1. Zancadas con peso

Es un ejercicio muy completo. Manteniendo bien las líneas del cuerpo, la cadera recta y apretando bien el core para no balancearnos, lanzamos una pierna al frente y bajamos, en línea recta, el cuerpo. Comienza realizando este ejercicio sin peso recordando lo importante que es mantener la espalda recta en todo momento y la mirada al frente. Una vez domines la técnica del ejercicio le añadiremos peso con unas mancuernas, si no tienes en casa puedes hacerlo con garrafas de agua, bricks de leche… ¡cualquier elemento que dificulte el ejercicio y haga que tus cuádriceps quemen un poco es bueno! 20 repeticiones con 30 segundos de descanso. No te olvides cambiar de pierna. 

2. Zancadas con desplazamiento

Marta en su centro de entrenamiento personal del Barrio de Salamanca tiene múltiples complementos con los que complicar los ejercicios. Este es uno de ellos. Con un patinete realizamos zancadas, en un mismo movimiento, hacia delante y hacia atrás. De esta manera la pierna no descansa en ningún momento y la trabajamos de manera más completa. Mantén, como en el primer ejercicio, espalda recta, mirada al frente y abdomen contraído. Prolonga la zancada, sé generosa con el rango de movimiento. 20 repeticiones con cada pierna y con 30 segundos de descanso.

 

3. Zancadas activas con deslizamiento

Por si no habías tenido suficiente con este ejercicio, ¡tenemos otra versión! Marta se ha propuesto esculpir tus piernas y para ello versiona este ejercicio hasta potenciar sus resultados. En el último ejercicio, te aseguramos que no vas a poder más, aceleramos pulsaciones al tiempo que trabajamos las piernas. Realizamos las zancadas de manera activa con los discos de desplazamiento estos harán que para mantener el equilibrio tengas que contraer de manera más consciente el abdomen para no perder la posición y no desequilibrarnos. 20 repeticiones con cada pierna y con 30 segundos de descanso. Procura no parar en ningún momento para que la sensación de quemazón sea constante. 

Este circuito lo tendrás que hacer cuatro veces. 

Continúa leyendo