Video

Carrera en cinta, cómo sacarle el máximo partido

Comenzamos la rutina personalizada con una carrera para calentar bien todos los músculos. Sin embargo, como se trata de un ejercicio especialmente pensado para cada persona, esta carrera tiene ritmos e indicaciones que se adaptan a las necesidades y características de cada persona.

Antes de comenzar cualquier rutina de entrenamiento personalizado, un monitor evaluará cuáles son tus necesidades y cómo te encuentras. No es lo mismo ser una persona habituada al deporte que ser una persona que apenas lo practica. La clave de la rutina personalizada reside precisamente en que es única e intransferible de cada persona. Y como la exclusividad es algo muy del mundo celebrity, este tipo de entrenamiento se ha vuelto uno de los más demandados en el star system.

01:52

Este tipo de entrenamientos, como otros muchos, comienza con una carrera. Como habrás podido observar, no es una carrera al uso sino una carrera de series. La intensidad y la inclinación se van controlando y modificando en cada una de estas series para conseguir resultados más precisos. Es importante que a la hora de practicar una rutina personalizada cuentes con la ayuda de un monitor que adapte cada ejercicio a ti.

Se acabó eso de correr en la cinta como si no hubiera un mañana. Empezamos por una serie en la que tan solo caminaremos, a modo de toma de contacto con la máquina. Acto seguido llega el turno de una serie de cardio en la que correremos de una forma controlada por el monitor. La duración de esta parte, la intensidad a la que corramos y la inclinación de la cinta, dependerán de lo que nos marquen. Evidentemente, conforme nos vayamos habituando a la rutina, se irá aumentando la intensidad para mejorar nuestro estado físico.

Al iniciar una carrera por series, nuestro cuerpo se adapta mejor al ejercicio y tenemos una menor sensación de cansancio. También, al tratarse de intervalos muy cortos, se cuida mucho más la postura, evitando la aparición de futuras lesiones y realizando de una forma óptima el ejercicio. Las rutinas personalizadas deben estar supervisadas por un monitor que te ayude a crear una serie de ejercicios adaptados a tu forma física y demás condicionantes personales como el peso o la resistencia que tengas.

En el Orange Theory Fitness de la Moraleja han creado esta rutina para enseñarnos es qué consiste un entrenamiento personalizado, pero si quieres probar una rutina personalizada, acude a un gimnasio o centro deportivo en el que diseñen una rutina perfecta para ti.

Una vez terminada la parte de ejercicios en la cinta de correr, continuaremos con el resto de máquinas. Siempre se comienza con este tipo de ejercicios ya que sirven para que el cuerpo entre en calor. Remos y TRX serán los siguientes ejercicios de esta rutina personalizada que te proponemos, ¿te apuntas?

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS