Clases de Pilates por videollamada: evita los dolores de espalda desde casa con Claudia Giani

Descubre cómo puedes corregir tu postura y eliminar esos dolores que te acompañan todo el día.

¿Vives encadenando dolores de espalda con cadera y cervicales? La falta de movimiento y el improvisado acuse de teletrabajo en sillas que no son las adecuadas, mesas que tampoco siguen los requisitos y con portátiles que generalmente no cumplen la altura estimulada para evitar lesiones aborales, no están ayudando mucho. 

“La situación de estrés a la que nos hemos visto sometidos con esta crisis sanitaria puede provocar que los músculos estén más tensos de lo normal. Es importante tener en cuenta esto y dedicar un tiempo diario a estirar nuestro cuerpo para estar preparados para retomar el deporte al aire libre”, señala Pedro Jiménez, entrenador personal de Blua de Sanitas.

¿Cómo te podemos ayudar?

Para minimizar estos dolores y ayudarte a corregir la postura te invitamos a que te inicies en el pilates de la manera más efectiva posible, dadas las circunstancias. ¿Cómo? Practicando pilates desde casa y qué mejor que hacerlo con Claudia Giani, experta en la materia desde hace más de tres décadas. Te ofrecemos la posibilidad de entrenar desde casa siguiendo sus directrices telemáticamente. Aprenderás a corregir la espalda, mejorar la postura trabajando y en tu vida habitual y andarás más erguida, previniendo lesiones futuras. Tranquila, es muy sencillo, podrás hacerlo con videollamada. Te explicamos en qué consiste esta maravillosa solución para tus dolores de espalda:

  • Clases totalmente personalizadas y adaptadas a cada nivel.
  • Elimina el dolor de espalda y cuello después de tantas horas sentada o teletrabajando.
  • Clases impartidas por Claudia Giani, profesora con más de 30 años de experiencia, que te guiará por videollamada.
  • Adaptadas a tu nivel y en grupos de máxima 6 personas.
  • Clases por videollamada, donde te podrán corregir y ayudar en cada ejercicio
  • Te ayudará a corregir la postura y a sentirte mejor contigo misma.
  • Grupos de máximo 6 personas.
  • Cada clase por solo 12 € (ahorras un 80% respecto a las clases presenciales).

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Mejora el teletrabajo

Los expertos también advierten de la importancia de cuidar la forma en la que nos sentamos pues hacerlo de forma incorrecta puede derivar en problemas de espalda que a la larga supondrán un problema para nuestra salud.

El Dr. en Fisioterapia, Pablo Olabe, director del área de Fisioterapia Acuática de Thalasia, junto con Laura Flores Gandolfo, fisioterapeuta, nos entregan algunos consejos para conseguirlo:

  1. Altura de silla y mesa. Una vez sentados, comprobar que los antebrazos están sobre la mesa formando un ángulo de 90º en el codo, y que la altura del asiento permite apoyar los pies en el suelo.
  2. Posición de la pantalla y teclado. La pantalla del ordenador debe estar a una distancia de entre 60 y 80 cm. de los ojos (nunca por debajo de 40 cm.). La altura del centro de la pantalla debe quedar un poco por debajo de la altura de los ojos.
  3. Espalda y cuello. El tronco debe estar en posición vertical, sin giros, con la pantalla justo enfrente, y la línea de visión paralela al plano horizontal para no bajar la barbilla.
  4. Brazos. Los brazos deben estar verticales y los antebrazos horizontales sobre la mesa, formando ángulo recto en el codo. Los antebrazos y las manos deben estar alineados en el mismo eje sin doblar la muñeca. Además, deben estar relajados, sin forzar la postura.
  5. Piernas. Los muslos sobre el asiento y las piernas verticales o ligeramente extendidas hacia adelante. Los pies deben quedar descansando sobre el suelo. Además, se debe evitar cruzar las piernas para que no se produzcan vascularizaciones extrañas

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