Cocó Constans, FfitCoco, nos explica cuál es la rutina de abdominales (de cinco minutos) más efectiva

La entrenadora con los abdominales más deseados de Instagram nos confiesa cuál es su rutina exprés para presumir de abdomen plano.

¿No paras de hacer abdominales pero no consigues esculpir la tripa? ¿No obtienes el resultado deseado? Cocó Constans, FfitCoco, nos explica en este vídeo el secreto del éxito de una rutina fitness efectica, completa y muy intensa. Te recomendamos que respires hondo, escojas tu outfit fitness más cómodo, y te comprometas a practicar tal y como nos explica la instructora de pilates & hipopresivos . ¿Lista para los abdominales más deseados de Instagram?

Descubrí a Cocó Constans, @FfitCoco, durante la parte más dura del confinamiento. Acostumbrada como estaba a entrenar varias veces por semana y tener una vida activa el encierro se me hacía cuesta arriba, necesitaba nuevas motivaciones y decidí hacer uso de la amplia envergadura que me daba Internet. Pasaba los días desde entrenadores en Miami a una entrenadora argentina que me hacía reírme al tiempo que moría de agujetas al día siguiente. Los maravillosos (y temidos) algoritmos acabaron llevándome un día a Cocó Constans y su elegancia fitness, tiene el cuerpo fitness por el que muchas suspiran (y los looks fitness más bonitos de Instagram, no es de extrañar que haya diseñado una colección cápsula junto con Born Living Yoga, la ropa de yoga que mejor sienta).

Desde la comodidad del sofá parecía que sus entrenamientos eran de la sutileza en una pluma empujada por un tierno aleteo de mariposa, la realidad es que cuando decidí conectarme a uno de sus famosos abdominales en cinco minutos atrás quedaron la plumita y la mariposa, eso era un entrenamiento duro pero de efectividad comprobada. Confesaré que el primer día no lo resistí pero fue cuestión de constancia y fortaleza y mis minutos de fitness con Cocó empezaron a obtener sus frutos. 

Antes del entrenamiento Cocó nos explica la importancia de tener un Core fuerte, armado, duro, es el centro de nuestro cuerpo y debemos entrenarlo con constancia y conciencia.

Una vez que sabemos por qué no debemos de trabajar esta zona únicamente por estética es el momento de coger nuestra esterilla y seguir los pasos del entrenamiento de abdominales más efectivo diseñado por Ffitcoco

  1. Comenzamos tumbadas, rodillas 90 grados y con la cabeza ligeramente levantada, mirando el ombligo, comenzaremos a bombear los brazos.
  2. Si quieres más intensidad eleva las piernas, completamente rectas, aguanta unas respiraciones allí, y bájalas en diagonal, dejando un ángulo de 45 grados. Continúa bombeando los brazos y manteniendo la respiración, recuerda escápulas levantadas. 
  3. Nos tumbamos y, de manera controlada, comenzamos con roll ups, hasta tocar las puntas de los pies. Rueda cinco veces más y mantén en todo momento las piernas activas.
  4. Una vez hemos terminado comenzamos con los rebotes, sentada, hacia delante y hacia atrás, manteniendo la espalda fuerte y sin cargar los lumbares. Trabajaremos la parte alta del abdomen
  5. Mantenemos sostenidas unos segundos.
  6. Seguimos sentadas, con las rodillas, flexionadas, brazos abiertos en V y comenzamos girando el tronco al tiempo que estiramos en el aire una de las piernas. Realizamos cinco rotaciones y cambiamos de pierna. 
  7. Tumbadas, elevamos escápulas y abrazamos una de nuestras rodillas. Apretamos bien abdomen durante tres segundos y empezamos a alternarlas. 
  8. Cuando terminamos estiramos piernas y brazos hacia el cielo y las bajamos al tiempo. Cinco repeticiones. Dibuja un círculo con los brazos y vuelve a abrazar las piernas, durante otras cinco repeticiones.
  9. Estira las piernas y eleva hacia ti, manteniendo la pierna derecha recta, rebota dos veces y comienza con la tijera doble. 
  10. Manos detrás de la cabeza y comenzamos con la tijera simple. 
  11. Con las piernas estiradas hacia el techo y la espalda perfectamente apoyada en el suelo, subimos y bajamos las piernas de manera contenida y consciente, apretando bien el abdomen. Concéntrate en subir desde el abdomen. 
  12. Pasamos a Criss Cross, manteniendo las piernas en el aire y sin hacer fuerza con el cuello. Trata de tocar codo contrario con rodilla. 
  13. Espalda neutra y tratamos de encoger rodillas a la vez para tocar con la punta de los codos en un solo movimiento. 
  14. Terminamos con una elevación de glúteo, los pies en puntas y estiramos el abdomen
Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

Continúa leyendo