Ejercicios de hombros con Marta Rosado: presume de brazos tonificados y estilizados

¿Sabías que tenías que entrenar los hombros? Seguramente ni imaginas cómo puedes trabajar esta parte del cuerpo, pues bien, te enseñamos cómo hacerlo en vídeo.

Las mujeres tendemos a evitar el entrenamiento del tren superior y luego no entendemos por qué nuestros brazos no tienen la forma deseada. No por hacer ejercicios en esta zona vamos a muscular como un hombre, si nos dejamos asesorar por la persona indicada conseguiremos estilizar y dar forma a nuestros brazos y, para ello, también es importante ejercitar el hombro. Para ello contamos con la experiencia de Marta Rosado, líder en los entrenamientos personales en su centro del barrio de Salamanca, Madrid: Personal by Marta Rosado (Claudio Coello, 115, Madrid). Te descubrimos los cuatro ejercicios que necesitas para transformar tus hombros poco a poco y de manera efectiva.

Hablemos de los hombros, de la necesidad de entrenarlos y darlos forma. Estos son uno de los grupos musculares más utilizados en el tren superior (la zona más olvidad en los entrenamientos femeninos no guiados) , es decir en la parte superior del cuerpo. Si logras ejercitar y entrenar esta parte del cuerpo conseguirás que tus brazos sean capaces de coger y soportar más peso y además conseguirás estilizar la forma de los brazos.

Posiblemente cuando te hablan de musculatura de hombros, posiblemente desconectes, pero son músculos que nos ayudan en multitud de movimientos, son los encargados de conectar varias articulaciones importantes y desde el punto de vista estético, que seguro será lo que más te interesa, conseguiremos potenciar esa forma de triángulo que tanto estiliza

¿Qué ejercicios intervienen en esta zona? En los hombros intervienen diversos grupos musculares, y muchas veces nos olvidamos de que entrenarlos correctamente y tal como nos explica Marta Rosado en este vídeo es muy importante, no solo para dar forma al cuerpo, sino para fortalecer y prevenir las lesiones que tanto acusamos tras las horas de ordenador. 

Seguro que hay ejercicios que has escuchado en los gimnasios, pero no has puesto en práctica (Press militar de pie; Press sentado con mancuernas; Elevaciones laterales con mancuernas; Elevaciones inclinadas con mancuerna o pájaro...) para que te inicies en el entrenamiento de hombros te recomendamos que prestes atención al minicircuito que nos presenta Marta Rosado en este vídeo. Vigila bien la calidad de los movimientos, la postura y presta atención a los ejes del cuerpo para conseguir concentrar los ejercicios y obtener los resultados. Quizá al principio notes sensaciones extrañas porque es una zona que no sueles trabajar, pero como recomienda Marta Rosado trata de incluir este circuito una vez a la semana y presume de los resultados cuando podamos lucir camisetas de tirantes, además de la de lesiones que podrás prevenir. 

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