Cuatro ejercicios con los que acabar con la grasa de las piernas

Aprende a trabajar las piernas y conseguir los resultados que deseas en tiempo récord.

Si eres de las que piensas que por hacer running o elíptica en el gimnasio ya estás realizando un entrenamiento completo de piernas, ¡aún te queda mucho! Las piernas también tienen que tener sus circuitos de fuerza para poder fortalecer la musculatura, prevenir lesiones y conseguir que el músculo vaya ganando la batalla a la grasa, además, después de los entrenamientos de fuerza, sigues quemando calorías.

Para aprender cómo ejercitar nuestras piernas te presentamos este circuito diseñado por la entrenadora personal, Marta Rosado, (Personal by Marta Rosado, Claudio Coello 115, Madrid) creadora del sistema de entrenamiento culo 10 y la reina de los entrenamientos exprés, ella es capaz de en media hora moldear tu cuerpo. Ella nos diseña este minicircuito de ejercicios de piernas con los que complementar tu rutina fitness. 

Es recomendable que una vez a la semana realices este circuito y concentres todo en las piernas, de esta manera lograremos congestionar y activar esta musculatura de una manera consciente para obtener unos mejores resultados, cuando sientas que pica el ejercicio es en ese momento cuando realmente estamos llegando donde queremos trabajar. 

Marta Rosado nos explica cuatro ejercicios con los que acabar con la grasa de las piernas, para ello debes prestar atención atentamente al vídeo, muchas veces pensamos que estamos realizando bien un ejercicio, pero no mantenemos los ejes del cuerpo alineaos o, por el contrario, no nos cuentas. Puede que no nos resulte complicado porque es muy fácil para nosotros, entonces es necesario que te pongas en un profesional fitness para que te aconseje que cantidad de peso debemos sumar al ejercicio en cuestión, o porque no tienes la pistura adecuada por lo que no sientes cómo el ejercicio actúa donde debería hacerlo. Escucha atentamente los consejos de Marta Rosado y concéntrate en sentir como "quema o tira" en la musculatura que nos explica, si no lo sientes al cabo de varias repeticiones, puede ser por alguna de las dos razones que hemos enunciado. 

Recuerda que, aunque quieras adelgazar de piernas, no debes hacer focus en tus entrenamientos solo en esta zona, debes hacerlo de manera global para que el resto del cuerpo sea armónico, es importante que fortalezcas el core (el eje y sostén de nuestro cuerpo) y, aunque te dé pereza, el tren superior, las mujeres solemos olvidar esta parte de cuerpo por miedo a muscular y es un error, lo importante es entrenarlo para que los brazos adquieran una forma bonita y, como consejo, el día que tengas ganas acaba tu entrenamiento con un HIIT para conseguir elevar pulsaciones. 

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