Video

Ejercicios de TRX para entrenar como una celebrity

Se ha convertido en uno de los ejercicios de moda. El TRX activa diferentes partes del cuerpo. Mantener la postura es de vital importancia para trabajar bien todos los músculo, por ello el TRX es fundamental en una rutina de ejercicios personalizados para entrenar como una auténtica celebrity.

¿A cuántas personas conoces que hagan TRX? Los entrenamientos en suspensión están a la orden del día. Habrás visto que, desde celebrities hasta tus propias amigas se han apuntado a esta moda pero, ¿a qué se debe el éxito de este nuevo deporte? Entre sus beneficios está por ejemplo tonificar diferentes partes del cuerpo para conseguir un ejercicio más completo.

02:47

Su historia viene de lejos, el TRX comenzó, como casi todos los ejercicios, como una necesidad. En el ejército estadounidense los soldados necesitaban estar en forma y para realizar sus diferentes rutinas de entrenamiento tomaban lo que tenían a su disposición, como cinchas y cuerdas propias de hangares y bases navales. Usando estos elementos añadidos a arneses colocados en su cuerpo, lograban hacer un ejercicio completo utilizando todo lo que tenía a su alrededor.

Trasladado a nuestros días, el TRX está formado por una serie de ejercicios realizados en suspensión. Sujetos por un arnés, se realizan series controladas en las que mantener la postura es fundamental. De este modo aumentamos notablemente nuestra fortaleza utilizando el propio peso de nuestro cuerpo. Al introducir los ejercicios de TRX en una rutina personalizada, trabajamos las partes del cuerpo que queremos. 

Entre sus beneficios está la amplitud de movimientos que se pueden realizar, algo que hace al TRX un tipo de entrenamiento útil para personas en fases de rehabilitación. Flexibilidad y resistencia también se ven reforzadas. Por supuesto, con una rutina tan completa, los músculos se tonifican tanto en el tren inferior como en el superior.  

Por todos estos beneficios, las celebrities optan por entrenamientos personalizados ya que se aseguran los mejores resultados para su cuerpo. Hemos ido al Orange Theory Fitness de la Moraleja para aprender un poco más de esta forma de entrenamiento tan hollywoodiense. 

Celebrities como Jennifer López o Miranda Kerr han compartido en alguna ocasión divertidas fotografías en las que lucen los arneses típicos del TRX, eso sí, siempre con una sonrisa. Sin embargo, se trata de ejercicios que necesitan altas dosis de precisión y esfuerzo, algo recompensado a la hora de evaluar los resultados.

El vientre se suele ver más tonificado como consecuencia de los ejercicios que hacen especial hincapié en el core. Al llevar el arnés, parte de la fuerza de nuestro cuerpo se concentra en el tronco, viéndose en el abdomen los resultados más notables. Si buscas lucir una tripa como la de Izabel Goulart (otra de las habituales del TRX), tu rutina personalizada no deben faltar este tipo de ejercicios. 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS