Ejercicios para brazos con Marta Rosado: ¿Cómo eliminamos la grasa de esta zona?

¿Cómo ejercitamos las chicas los bíceps sin miedo a muscular? Estos son los ejercicios que necesitas para esculpir los brazos desde casa y conseguir dar forma a esta parte tan olvidada del cuerpo.

Seguramente vayas al gimnasio y no hayas pasado por la zona de pesas, de hecho, puede que no sepas ni dónde está ni cuánto peso podrías lograr levantar. El miedo a muscular nos posee cada vez que vemos una pesa sin saber que los ejercicios de fuerza nos pueden ayudar a quemar calorías hasta 24 horas después de haber entrenado. Pero... ¿por dónde empezamos? Pues lo haremos por la parte que menos nos suele gustar entrenar a las chicas: los brazos

¿ Flexiones? ¿Peso muerto? ¿Dominadas? ¿Qué es todo eso? Son ejercicios que no hemos hecho nunca y que, sin embargo, necesitamos para tener un cuerpo compensado y equilibrado. Por no hablar de lo importante que es fortalecer de una manera homogénea todo el cuerpo para poder prevenir lesiones, sobretodo de espalda

Pero volvamos al foco que nos concierne, ¿cómo empezamos a entrenar el tren superior? Para ello contamos con la ayuda de Marta Rosado, entrenadora personal y directora del centro Personal by Marta Rosado (Calle de Claudio Coello, 115, Madrid).

Marta nos explica cómo empezar a entrenar esta zona tan abandonada sin muscular porque ¡no vas a hipermusuclar por levantar pesas! Lejos de ello es fundamental para comenzar a sustituir la grasa por músculo, cuánto más músculo tengamos más aceleraremos nuestro metabolismo y menos hueco le dejaremos a la grasa. 

Pero antes de ver los resultados vamos a descubrir la serie que nos propone Marta Rosado para ejercitar los bíceps

  1. El primer ejercicio que tenemos que hacer es localizar los bíceps. Para saber dónde tenemos que sentir concentrado el movimiento (no solo cuando lleguen las agujetas, sino para que seas consciente durante la ejecución te ayudará a corregir si no lo estás haciendo bien). 2 repeticiones con cada brazo manteniendo 3 segundos en cada uno de ellos. 
  2. Bíceps con barra. Recuerda hacer el recorrido completo del mismo, no te quedes en la mitad porque acabarás hipertrofiando. 12-15 repeticiones descansado 30 segundos. Como comenta Marta en el vídeo comienza con la barra pequeña salvo que resulte poco peso para ti, en cuyo caso opta por la barra americana. 
  3. Bíceps de mancuerna. Fíjate bien en la colocación del brazo para ubicar bien el codo. Subes y bajas 12 veces con cada brazo. Conforme te vayas sintiendo cómoda ve subiendo peso o, si por el contrario, es demasiado realiza menos repeticiones pero lo importante es que consigas realizar el ejercicio completo. 
  4. Sírvete de una columna o una pared, agarramos el elástico y lo estiramos doblando hacia arriba y realiza 3 series de 15 repeticiones. 

Continúa leyendo