Estos son los ejercicios más efectivos para brazos y conseguir levantar el pecho

Descubre la rutina de ejercicios que te puede ayudar a perder grasa y endurecer esta parte del cuerpo.

Descubrimos qué rutina de ejercicios te puede ayudar a dar forma a los brazos y el pecho. Esta propuesta de ejercicios que nos hacen desde Trib3 te ayudarán a tonificar, endurecer y reducir grasa de esta zona que tanto nos cuesta trabajar a las mujeres.

Seguramente, porque las mujeres somos así, no haces ejercicios de brazos, por miedo a muscular o porque, como no tienes fuerza, prescindes de hacer este tipo de esfuerzos sin darte cuenta de que fortalecer y entrenar el tren superior te puede ayudar a conseguir equilibrar tu anatomía. En el vídeo de hoy aprendemos cómo podemos entrenar hombros y pectoral, unos grupos musculares que no están exclusivamente reservados a los hombres. 

Mario Hervás, Director Trib3 Cuzco, nos explica en este vídeo una rutina de entrenamiento con la que conseguiremos dar forma a esta parte del cuerpo que seguramente no estés entrenando y que, al contrario de lo que te imaginas, no va a muscular tan rápido como piensas. Pero que, sin embargo, te ayudará a esculpir tus brazos de una forma más armónica y te ayudará a elevar la musculatura del pecho y, por tanto, elevarlo ópticamente. 

Ejercicios de hombro y pecho

Bruce Marx para Unsplash

Mario Hervás, Director Trib3 Cuzco, nos propone la siguiente rutina de ejercicios para los que necesitarás un banco y unas mancuernas. 

Consejo: No te obsesiones con el peso, la clave es aumentar las repeticiones para conseguir elevar la frecuencia cardíaca. 

1. Press pero, al subir, enfrentamos las mancuernas. 15-20 repeticiones. 3/4 series con un minuto ó minuto y medio de descanso. Con este ejercicio trabajamos el pectoral superior. 

2. Subimos los pies al banco y realizamos los fondos. Trabajaremos el pectoral inferior. 15-20 repeticiones. 3/4 series con un minuto ó minuto y medio de descanso. 

3. Apertura de torax. Con las mancuernas, tumbadas en el banco, abrimos los brazos hasta extenderlos con los codos en ángulo de 90 grados. Trata de abrir el pecho y alejar el peso de tu cuerpo. 5-20 repeticiones. 3/4 series con un minuto ó minuto y medio de descanso. 

4. Press de hombros, con las mancuernas. Pero no empieces en ángulo de noventa grados, baja los codos para que el recorrido sea mayor. 5-20 repeticiones. 3/4 series con un minuto ó minuto y medio de descanso. 

5. Elevaciones laterales pero con el cuerpo inclinado, no te olvides de hacerlo con tus mancuernas. 5-20 repeticiones. 3/4 series con un minuto ó minuto y medio de descanso. La muñeca siempre más abajo que el codo.

6. Elevación frontal de hombro hasta la altura de los ojos. Recuerda, es muy importante no cargar las lumbares, mantén, en todo momento, la espalda recta.  5-20 repeticiones. 3/4 series con un minuto ó minuto y medio de descanso. 

 

Continúa leyendo