Dos ejercicios para un pecho firme (y en su sitio) con Marta Rosado

Entrenamos esta musculatura con la que conseguiremos mantener nuestro pecho en su sitio durante más tiempo.

¿Has hecho alguna vez ejercicios para el pecho? ¿Te has planteado en algún momento que debías fortalecer y trabajar esta área? Probablemente no sepas ni cómo ejercitarla y esa es una de las razones por las que debemos empezar a fortalecer el pecho. Las mujeres solemos pasar de lado por la zona de musculación y no cogemos una pesa salvo si debemos retirarla de la esterilla para poder hacer nuestra tabla de abdominales, pero la realidad es que debemos hacer fuerza. No solo porque también nos ayudará a quemar calorías después de entrenar sino porque debemos tener un cuerpo fuerte de manera homogénea, de esta manera conseguiremos prevenir lesiones futuras. Para ello quedamos con la entrenadora personal, Marta Rosado (Calle de Claudio Coello, 115, Madrid) para poder descubrir cómo podemos entrenar zonas que no habíamos puesto a funcionar. 

El tren superior es un gran olvidado en los entrenamientos por miedo a muscular en exceso o porque pensamos que no necesitamos adelgazar de esa zona, pero el deporte se practica por muchas más razones que esos dos motivos. Marta de Personal by Marta Rosado nos propone una rutina muy sencilla con la que trabajar la musculatura del pecho y, de esta manera, conseguir acompañar nuestros circuitos de brazos y espalda y, de paso, elevar ligeramente esta zona. 

 

Photo by bruce mars on Unsplash
ejercicios de pecho para mujeres

1. Pecho con mancuernas. La idea es que con unas mancuernas (o botellas de agua) tumbadas sobre un banco o el suelo realicemos aperturas de pecho. Comenzaremos con los brazos pegaditos al cuerpo y continuaremos creando un semicírculo, como si fueran las alas de una mariposa. 10-12 repeticiones. 30 segundos de descanso. 

2. Pecho con un skate. La creatividad al poder. Necesitamos general el desnivel que nos proporciona el skate, si no tienes utiliza unos libros y crea esa diferencia de altura. Debemos hacer fondos de pecho. 10 repeticiones. 30 segundos de descanso. Si eres muy pro hazlo sin rodillas apoyadas como una flexión.

Realiza tres rondas y completa, de esta manera, tus rutinas de entrenamiento y consigue confeccionar entrenamientos completos y los que consigas comprometer todas las partes del cuerpo. Recuerda que no debes centrarte ni únicamente en cardio ni en fuerza, la clave es crear un equilibrio perfecto, por ello lo aconsejable es que siempre acudas a un experto para que te diseñe una tabla personalizada según tus objetivos, dolencias o lesiones y la revise progresivamente para ajustar ejercicios o les añada ligera dificultad. 

Continúa leyendo