Estos son los ejercicios más efectivos para perder grasa de brazos y glúteos

Descubrimos la rutina fitness más efectiva para saber cómo reducir volumen de estas zonas

Son dos de las zonas más nos preocupan a las mujeres y para ayudarte a perder grasa de estas zonas tan conflictivas quedamos con María Samoshenkova, Directora Trib3 España, para que nos enseñe qué rutina nos ayudará a perder de estas zonas clave.

Hemos aprendido que para entrenar y perder grasa no solo debemos realizar cardio sino que, también, tenemos que realizar ejercicios de fuerza, de hecho, ¡son fundamentales! Y las chicas solemos prescindir de ellos prescindir de ellos porque pensamos que vamos a hipermusuclar pero eso no es tan fácil ni rápido como pensamos. 

Si ya no sabes qué hacer con los brazos (recuerda que tenemos una rutina de ejercicios específica para esta zona combinada con hombro) o tu preocupación eterna es endurecer y subir el  glúteo este vídeo te interesa porque conseguirás transformar estas partes del cuerpo si practicas esta rutina de ejercicios. 

Ejercicios de brazos y glúteos

Bruce Mars para unsplash
  1. Biceps: curl & push. Con unas mancuernas, recuerda que no es necesario que comiences con más peso del que puedes permitirte, ve incrementándolo poco a poco para ganar músculo paulatinamente y evitar lesiones. Mantén el CORE bien contraído. 20-25 repeticiones. 3-4 series y 20 segundos de descanso. 
  2. Continuamos con los brazos y realizamos una extensión total hasta arriba con los  biceps y los flexionamos hacia atrás para, de esta manera, trabajar los tríceps. Realiza el ejercicio con contención no trates de hacerlo deprisa, es importante que sientas el ejercicio concentrado. Mantén el CORE bien contraído. 20-25 repeticiones. 3-4 series y 20 segundos de descanso. 
  3. Los triceps los realizaremos inclinando ligeramente la espalda hacia delante, manteniéndola siempre recta, y extendemos hacia atrás los brazos. Llevaremos las mancueras con los codos bien pegados al cuerpo y los estiramos hacia atrás para poder trabajar a su vez la espalda. Trata de mantener la postura de espalda siempre tensa y recta. 20-25 repeticiones. 3-4 series y 20 segundos de descanso. 
  4. Peso muerto con mancuernas. Sin alejar las mancuernas de nuestro cuerpo las deslizamos realizando un peso muerto, después contraemos hasta realizar un remo y nos elevamos. Importante: Core fuerte y espalda recta, sin curvar. 20-25 repeticiones. 3-4 series y 20 segundos de descanso. 
  5. Glúteos. Sobre un step o una esterilla, en cuadrupedia, con la espalda recta levantamos una pierna como si de un hilo tiraran de nuestro pie, recuerda no curvar ni la espalda ni perder la posición de la cadera. 20 repeticiones y con la misma, 20 cortitos sin tocar con la rodilla el step y, de nuevo, lo mismo con la otra pierna. 
  6. Más ejercicios de glúteos. Muy parecido al anterior pero estirando la pierna como si quisiéramos empujar la pared. Mantén la espalda recta en la cuadrupedia y sin balancear la cadera. 20 repeticiones y con la misma, 20 cortitos sin tocar con la rodilla el step y, de nuevo, lo mismo con la otra pierna. 
  7. Lunge cruzado desde el step. Realiza el ejercicio despacito para que sientas el ejercicio concentrado. Si te parece muy complicado empieza a hacerlo sin el step. Si, por el contrario, te resulta fácil añade unas mancuernas.  20-25 repeticiones. 3-4 series y 20 segundos de descanso. Lo mismo con la otra pierna. 

 

 

Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

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