Ejercicios para tríceps con Marta Rosado: ¿Cómo conseguimos perder la flacidez de esta zona?

Estos son los ejercicios que la entrenadora personal recomienda para definir y tonificar los brazos perdiendo la flacidez acumulada en esta parte del cuerpo

Hoy hablamos de la gran asignatura pendiente en el gimnasio, sobre todo en el sector femenino, los brazos. Porque sí, aunque ambos sectores realizan ejercicio de manera habitual, las mujeres solemos preferir trabajar otras zonas. De esta forma, mientras que las mujeres suelen trabajar más el tronco inferior y las piernas, el sector masculino suele optar por trabajar más la parte superior. Un rápido vistazo y la experiencia en el gimnasio nos los confirma. 

Pese a que nos negamos a ejercitarlos son una de las partes del cuerpo que más complejos suscita. ¿El motivo? La flacidez de los músculos o las odiadas bolsitas de grasas en la zona de la axila. El hecho de no trabajarlos con la misma asiduidad que el resto de las partes del cuerpo es por miedo a desarrollar demasiada musculatura. ¡Quítate ese miedo! Marta Rosado, entrenadora personal y directora del centro Personal By Marta Rosado (Calle de Claudio Coello, 115, Madrid) nos da las claves para trabajar esta zona y decir adiós a esa flacidez. ¿Cómo? Trabajando los tríceps. 

Sí, lo que oís. Si ejercitamos esa zona que, además de ser la zona más extensa del brazo, suele tender a jugar papel negativo con la gravedad podemos acabar felizmente con ese problema. Para hacerlo y evitar posibles lesiones tan solo tienes que darle el play al vídeo y seguir los consejos de Marta Rosado, quién nos propone unos ejercicios sencillos y prácticos para ejercitar los tríceps.  

Rutina de ejercicios:

- Tríceps con balón medicinal (sino dispones uno puedes utilizar un objeto que tenga bastante peso): Este ejercicio se centra en "elevar la bola por encima de nuestra cabeza y llevarla hacia nuestra espalda doblando los brazos", informa Marta Rosado que enfatiza que "es importante no abrir los codos" recomienda hacer unas 12- 15 repeticiones con 30 segundos de descanso entre serie y serie. 

Lo importante es meter mucha repetición para enfatizar el efecto. Marta Rosado recomienda realizar unas 12 o 15 repeticiones con treinta segundos de descanso. Pero recalca que "es importante adaptarlo a tu fuerza y físico". Recuerda no sobrecargar mucho la zona porque puedes lesionarte. 

- Tríceps en un banco (o una silla o algo que tenga un poquito de altura y no te puedas apoyar) Al igual que en el ejercicio anterior con las manos apoyadas y con los codos pegados al cuerpo: "colocamos los talones en el suelo y lo que hacemos es bajar hacia abajo sin que los codos se abran". Le entrenadora recomienda meter entre 15 o 20 repeticiones con una pausa de 30 segundos entre serie y serie. 

-Tríceps con la pared: Para este ejercicio Marta indica que es importante apoyar las palmas de las manos en la pared con los codos estirados y los pies en punta. De forma que nuestro cuerpo quede en línea diagonal. Como en unas flexiones normales, acercamos el cuerpo a la pared flexionando los codos. Lo importante es: "que no sea tu pelvis la que vaya hacia atrás sino que sea tu bíceps" Hacer unas 15 o 20 repeticiones y hacer un breve descanso entre serie y serie. 

Con la repetición y la constancia lograrlas lucir unos preciosos tríceps ¡Tú puedes!

Continúa leyendo