Estos son los cuatro ejercicios con los que conseguiremos una tripa plana

Entrenamos de manera intensiva y concentrada para conseguir un abdomen de acero. ¿Cómo? Descubre los 4 ejercicios más efectivos

Objetivo: tripa plana. Llámalo operación bikini, crop top o sencillamente, adiós michelines. Sea como sea como te plantees este objetivo debes saber que debes realizar entrenamientos concentrados en esta zona en la que tiende a acumularse  grasa y que, con los años, las mujeres acumulamos más por un cambio hormonal. Pero, mientras podemos luchar por ello, ¿cómo? con una tabla de ejercicios efectiva, muy intensa - seamos sinceras - y focalizada en la zona que queremos trabajar. 

Para ello contamos con la ayuda de Mario Hervás , Director Trib3 Cuzco (Paseo de la Castellana, 141, Madrid), quién nos realiza en exclusiva para nosotras la tabla de  CORE más efectiva para que consigas reducir grasa abdominal en tiempo récord

 

 

Ejercicios para una tripa plana

Mario Hervás nos recomienda la siguiente tabla en la que encontrarás estos ejercicios que conseguirán transformar tu abdomen:

 

1. Parte superior del CORE. Tumbadas en el suelo con un balón medicinal (al principio puedes empezar sin peso) levantamos los brazos hacia el techo y hacemos pequeñas elevaciones como si quisiéramos tocar el cielo. No fuerces el cuello ni tires del mismo porque acabarás cargando esa zona y el objetivo es que trabajes los abdominales que son los que tienen que hacer toda la fuerza del ejercicio. 

20-25 repeticiones. 4-4 series con 30 segundos de descanso. 

2. Parte inferior del CORE. Tumbadas boca arriba y con las manos apoyadas en el suelo y bajo el glúteo, para no hacer fuerza con las lumbares, comenzamos con las piernas estiradas y sin perder esta tensión, las subiremos hasta crear un ángulo de 90 grados. Si dominas este ejercicio lo puedes complicar un poco más, para ello, lleva las manos hacia atrás y estiradas y sin reposar en el suelo continúa con las elevaciones de piernas. 

20-25 repeticiones. 4-4 series con 30 segundos de descanso.  

3. Trabajamos los oblicuos. Si tienes peso, el mismo balón medicinal que has utilizado al principio, nos sentamos, elevamos las piernas y las dejamos estiradas y levantadas como a dos palmos del suelo, después, manteniendo la tensión en el abdomen desplazamos a los lados el balón medicinal.  Recuerda girar el tronco porque si mueves únicamente los brazos no estaremos trabajando el core. 

20-25 repeticiones. 4-4 series con 30 segundos de descanso.  

Variante sin peso. Tumbadas, levantamos las piernas hasta casi una posición de 90 grados y con el tronco apoyado, mantén estabilidad con los codos, haz una especie de péndulo y gira de un lado hacia otro sin despegar el tronco del suelo. 

4. Trabaja el core de manera global con las planchas. Para ello Mario te propone cuatro opciones según tu nivel. 

- Plancha. El objetivo es aguantar en estático un minuto y medio, si no,  20 segundos con 10 segundos de descanso, hasta realizar un total de 2 minutos. 

- Lo complicamos un poco más, realiza aperturas de piernas mientras mantienes la plancha

- Si puedes, complicarlo un poco más realizando el escalador, llevando las rodillas, de manera alterna, al pecho.

- Si te ves capacitada, eleva un apierna y mantenla arriba durante 30 segundos y otros 30 segundos con la otra.

 

 

CONTINÚA LEYENDO