Video

Ejercicios y beneficios de la máquina de remo

Entrenar igual que hacen las celebrities es más sencillo de lo que crees. Las rutinas personalizadas se encargan de crear series de ejercicios adaptados a tus características. Después de una carrera, le toca el turno al remo, una máquina que nos ayuda a trabajar piernas, abdomen y brazos.

El remo es una máquina muy habitual en los gimnasios ya que ayuda a trabajar diferentes partes del cuerpo. Después de haber calentado con una carrera, toca fortalecer los músculos de abdomen, piernas y brazos. Al incluirla en nuestra rutina de ejercicios personalizada, la máquina de remo nos ayuda a aumentar la resistencia ya que entre sus beneficios también está el ejercicio físico cardiovascular. Los entrenamientos personalizados se adaptan a cada persona, "customizando" cada ejercicio al máximo. Intensidad, máquinas, repeticiones o posturas son algunos de los parámetros que el monitor debe medir y ajustar a cada persona. 

01:46

El secreto de muchos de los cuerpos de celebrities que acostumbramos a ver está precisamente en el entrenamiento que siguen. Ser una chica fit conlleva un esfuerzo y más allá de las dietas milagro que acostumbran a seguir las Kardashian. La mejor forma de trabajar y conseguir resultados duraderos es practicar rutinas personalizadas que incluyan ejercicios que trabajen diferentes músculos y que se adapten a lo que tú necesitas.


El remo es cada vez más común en gimnasios y entrenamientos ya que centra el trabajo en el abdomen, desde donde parte la fuerza para mover todo el cuerpo. Las piernas son las siguientes en verse beneficiadas por este ejercicio ya que al impulsarnos con ellas, movemos, ayudamos a mejorar su tono. Por último pero no por ello menos importante, los brazos también se ven beneficiados del uso del remo, siempre y cuando realicemos el ejercicio de la forma adecuada, llevando los brazos del pecho a los pies.


Antes de comenzar, hay que tener cuidado de mantener la postura correcta, con las cinchas fijas en la zona del empeine. Para conseguir este entrenamiento personalizado, hay que prestar especial atención a las series de ejercicios, en las que la posición y las repeticiones serán lo más importante. Mientras realizas los ejercicios de una rutina personalizada, el monitor del gimansio irá corrgiendo y modificando los ejercicios. 


Hemos ido al Orange Theory Fitness de la Moraleja para ver en qué consiste una rutina personalizada y por qué tiene tanto éxito entre las celebrities de medio mundo. No te pierdas la rutina personalizada que han creado para explicarnos cómo deben realizarse este tipo de ejercicios. Comenzamos por una carrera de series sobre cinta, después llegan los ejercicios de remo y por último un poco de TRX.


Si te convence esta afamada técnica, acude a un centro deportivo que ofrezca esta opción y prueba una rutina elaborada especialmente para ti.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS