Entrenamiento glúteos: consigue un culo 10 con estos ejercicios

Este es el entrenamiento más efectivo para poder realzar tus glúteos entrenando. Marta Rosado, personal trainer y creadora del método culo 10, nos explica cuáles son los ejercicios fundamentales para endurecer, reducir, elevar y dar forma al glúteo.

¿No sabes qué hacer para dar la forma deseada al glúteo? ¿Harta de hacer ejercicios que no consiguen endurecerlo ni ponerlo en su sitio? Para ayudarte en esta batalla contra la gravedad (y los cúmulos de grasa) nos ponemos en manos de Marta Rosado, personal trainer y creadora del sistema de entrenamiento Culo 10 (Calle de Claudio Coello, 115, 28006 Madrid y haora también tiene un centro de entrenamiento en Ibiza). Si hay alguien que sabe cómo entrenar esta parte del cuerpo, ¡esa es ella! Para ayudarte nos ponemos en sus manos y nos realiza una demostración de un entrenamiento ultra efectivo para reducir grasa y convertir tu culete en un auténtico melocotón. 

¿Cómo podemos endurecer esta zona que suele tender a reblandecerse y a perder altura? A base de una alimentación cuidada, la base de cualquier buen resultado, es necesario que focalices el tipo de entrenamiento y para ello nos dejamos aconsejar por los ejercicios que recomienda Marta Rosado quién consigue concentrar toda la energía del ejercicio en los grupos musculares que necesitamos trabajar. ¿Cómo lo haremos? Realizando el entrenamiento concentrado que ha diseñado para nosotras desde Personal, puedes realizarlo con equipo profesional y, si no tiene, buscar adaptaciones para añadir peso a los ejercicios, de esta manera conseguiremos optimizar los resultados. 

El primer ejercicio, glúteo con barra. Este ejercicio, además, al comprometer el equilibrio nos ayudará también a conseguir un core fuerte. Agarra bien la barra y con la rodilla apoyada un poco flexionada, realizamos elevaciones hacia atrás con la pierna contraria. mantén la espalda recta y la vista en un punto fijo. Aprieta bien el abdomen si sientes que vas a perder el equilibrio. (20 repeticiones con cada pierna, lo hacemos en total 3 veces. 30 segundos de descanso).

Continuamos con glúteos con Trx. Colocamos la pierna contraria a la de apoyo en el mismo y flexionamos la de apoyo y estiramos la que se encuentra dentro del ojal del TRX, el objetivo es agacharnos hasta tocar el suelo mientras una pierna permanece elevada y estirada. (20 repeticiones con cada pierna, lo hacemos en total 3 veces. 30 segundos de descanso).

Glúteos con disco sobre pavimento deslizante. Colocamos dos discos o dos mancuernas en las manos (también pueden ser botellas de agua) y con la pierna de apoyo ligeramente flexionada, deslizamos hacia atrás la pierna contraria. Mientras, con los brazos, tratamos de tocar el suelo. (20 repeticiones con cada pierna, lo hacemos en total 3 veces. 30 segundos de descanso).

 

Continúa leyendo