Entrenamiento HIIT: quemar calorías en tiempo récord con Marta Rosado

¿Kilitos de más? Sabemos cómo ayudarte a compensar esos pequeños excesos. Te proponemos un entrenamiento muy efectivo de la mano de una entrenadora personal.

¿No sabes qué hacer para compensar ese extra en la báscula? A parte de mimar y vigilar tu alimentación, lo idóneo sería que acudieras a un nutricionista para que repase tus hábitos alimenticios por si estás cometiendo algún error en tu rutina foodie, vamos a hablar del ejercicio.

Conseguir un cuerpo fit es el resultado de: alimentación, entrenamiento y descanso. 

Hoy hablamos de una de las rutinas fitness que más calorías queman y que más demandan a nuestro cuerpo, hablamos de los  HIIT (entrenamiento por intervalos de alta intensidad). Pero, ¿cómo hacerlo? ¿qué ejercicios son los más efectivos? ¿Cuáles me van a ayudar a conseguir el resultado que busco?

Para ello contamos con la ayuda de Marta Rosado, directora de Personal by Marta Rosado (Calle de Claudio Coello, 115. Madrid) y creadora del sistema de entrenamiento Culo 10. La entrenadora personal nos realiza, en exclusiva, una rutina HIIT para poder quemar calorías en tiempo récord. Gracias a Marta Rosado aprendemos la importancia de los ejercicios bien realizados, es fundamental la supervisión de un experto para evitar lesiones y conseguir optimizar los resultados de cada ejercicio, muchas veces no conseguimos los resultados porque no ejecutamos el movimiento correctamente. A veces, son pequeños gestos o detalles corporales que consiguen alinear el cuerpo a la perfección y así conseguir concentrar toda la fuerza del ejercicio en los grupos musculares que debemos trabajar. 

Tanto en los HIIT, como en los entrenamientos sin tanta intensidad, debemos vigilar los movimientos y, en especial, si llevas un tiempo sin entrenar te recomendamos que te pongas en manos de un entrenamiento personal para que te enseñe la técnica correctamente y puedas reproducir los ejercicios sin miedo a lesionarte

¿Qué ejercicios realizaremos en este HIIT?

Comenzamos acelerando pulsaciones con puntas. Debes correr, en puntas, lo más rápido que puedas. Tienes que dar el máximo de tu capacidad. Aguanta durante 60 segundos. Recuerda que ¡no puedes parar! Tan solo es un minuto, ¡aguanta!

Sin descansar, pasamos a realizar zancadas. Haz tres con la misma pierna, en el sentido de las manecillas del reloj y cambia de pierna. Realiza 10 repeticiones con cada pierna. 

Si ya estabas cansada, ¡aún hay más! Toca jumping jacks. Volvemos a subir las pulsaciones y comenzarás a brillar un poco. Amortigua bien en la caída del salto para que no sufran tus articulaciones. Aguanta, sin descansar, como cuando corríamos en el sitio: sesenta segundos. 

Toca comprometer tu equilibrio y, para ello, ponemos en jaque a nuestro core. Sobre una pierna, ligeramente flexionada, realizamos patadas de glúteo hacia atrás. Procura no bascular la cadera y mantener la espalda recta. Procura hacerlo de manera consciente pero con ritmo. 20 repeticiones con cada pierna.

Volvemos al cardio más intenso: saltamos de lado a lado. Lo haremos durante un minuto. 

No podemos olvidarnos del glúteo y su ejercicio estrella. Es el momento de realizar sentadilla. Presta mucha atención a la colocación del cuerpo, tal y como nos explica Marta.

Y llega el momento de uno de los ejercicios más completos pero más odiados del panorama fitness, hablamos del burpee. 10 repeticiones. 

Sin descansar, desplazamientos laterales, la pierna de apoyo ligeramente flexionada, dobles. Recuerda, ¡no puedes parar! 5 repeticiones con cada pierna. 

Toca correr en el sitio (perfecto si estás entrenando en casa). Todo lo que puedas durante un minuto.  

Continúa leyendo