HIIT: Entrenamiento para quemar calorías desde casa

Menos de 10 minutos que te harán quemar calorías sin parar durante y después del entrenamiento. Descubre los cinco ejercicios que lo conseguirán.

Sí, hay que moverse, habitualmente y en los tiempos en los que nos encontramos en particular. Por ello, para que te sumes a la rueda del movimiento contamos con la ayuda del equipo de entrenadores de Brooklyn Fitboxing para que nos enseñen cómo realizar uno de sus Hiit quema calorías en tiempo récord. Sufriremos un poquito pero, ¡valdrá la pena porque es muy poquito tiempo! 

Son cinco ejercicios con los que liberaremos adrenalina, nos harán sudar y quemar calorías. Al terminar te prometemos que estarás de mejor humor y hasta con menos ansiedad. "Se trata de una tabla que recoge cinco ejercicios muy completos en los que trabajaremos todo el cuerpo. Además de hacer trabajar a nuestro corazón también fortalecerán prácticamente todos los grupos musculares de tu cuerpo", nos explican desde Brooklyn Fitboxing.  

Tres trainers de Brooklyn Fitboxing nos muestran los 5 ejercicios que pondrán tu cuerpo a funcionar, ¡desde casa y sin materiales! 

1. Squat Jacks: Comenzamos con un ejercicio sencillo pero intenso, movilizaremos piernas y glúteos. Partimos de las sentadillas de toda la vida y les damos un giro. Con cada salto ponemos nuestro corazón a tope. No olvides mantener tus abdominales activos y respirar.

2. Burpee. Uno de los ejercicios más odiados pero que, sencillamente, funciona. Se trata de las combinaciones más completas que existen, trabajamos fuerza, resistencia y coordinación. Pondrá tu corazón a trabajar, fortalecerá tus piernas, glúteos, pectorales, brazos y core. Si quieres aumentar la intensidad, salta cuando vuelvas a ponerte en pie.

3. Bear and hip extension (Oso y extensión de cadera).  Aquí ponemos a prueba tu equilibrio. Este sencillo ejercicio llevará al límite tus abdominales, brazos y glúteos. Es importante mantener fuertes los abdominales y que nuestras escápulas permanezcan abiertas para proteger hombros y espalda. Las rodillas deben estar ligeramente separadas del suelo y las piernas marcar un ángulo recto. Proyecta el talón hacia el techo con un recorrido muy cortito (sin tirar de lumbar). Intenta mirar tu postura en el espejo antes del entrenamiento para fijar la postura correcta.

4. Skipping and jump. Si no puedes saltar a la comba en casa este ejercicio te servirá de sustituto. Las tres palabras que lo definen es: cardio, cardio y cardio. Para dar un empujón más eleva las rodillas cuando corras y aumenta el ritmo a medida que adquieras fondo.

5. T plank and mountain climber (plancha en T y escalador). Terminamos con un ejercicio todoterreno, realmente completo, tiene cardio, trabaja el equilibrio y la agilidad. Esta variación que te proponemos del escalador fortalecerá tus abdominales oblicuos. Cuando hagas la T con tus brazos busca alinear y estabilizar el hombro y la muñeca y siente cómo crecen estirando el brazo.

¿Qué debes saber?

Duración: Treinta segundos cada ejercicio.

¿Cuántas veces? Haz un mínimo de tres rondas de esta tabla, descansando un minuto entre ellas. Habrás conseguido realizar un entrenamiento HIIT.

Consejo: A más rapidez de movimientos más intensidad.

Continúa leyendo