Paula Ordovás: “El deporte fue la vía de escape que cambió mi vida”

Charlamos con la polivalente it-girl que ahora suma una nueva faceta a su trayectoria: la de escritora. Su nuevo libro pretende convertirse en toda una guía para la vida sana.

Si sigues desde hace tiempo a Paula Ordovás -una de las prescriptoras de tendencias de nuestro país que más crece en Instagram- habrás visto que es mucho más que una influencer. Además de su cuenta en la red social (que atesora más de medio millón de seguidores), la madrileña tiene su propia agencia de comunicación, gestiona su firma y su tienda online, Mypeeptoeshop, ha fundado su propia app de fitness y nutrición, Better Naked Club y, ahora, acaba de publicar su primer libro. Todo esto mientras lleva una vida de lo más “fit”, entrenando dos horas todos los días y cocinando las opciones más saludables que podamos imaginar.

¿De dónde saca Paula tiempo (y energía) para hacer tantas cosas? “Come bonito, entrena sexy”, que fue escrito durante el confinamiento en primavera y que acaba de ver la luz, nos ayuda a comprender un poco mejor la filosofía de vida de esta hiperactiva mujer, que pretende con este libro inspirar a todos sus seguidores para que transformen su vida, como ella, a través del deporte y la alimentación.

“Antes llevaba una vida totalmente sedentaria. Me ahogaba cuando corría más de 2 minutos, me sentía hinchada, comía solo para sobrevivir y tenía la piel apagada y con granitos, además de picos de ansiedad por consumir azúcar. Empecé a ejercitarme un día a la semana y el deporte se convirtió en mi vía de escape. Cuidar mi alimentación también me hizo empezar a sentirme mucho mejor”, nos cuenta Paula, con la que hemos podido charlar durante la presentación del libro. Aquí puedes ver la entrevista completa.

“Entrena sobre todo para sentirte bien y para tener más energía, no porque quieres verte de una cierta manera o porque tengas que cumplir unos cánones de belleza. La sensación de querer comerse el mundo después de hacer deporte va mucho más allá de lo físico”, explica Paula, que también nos recomienda dejar de endulzar todo lo que comemos para empezar a cuidarnos un poco más. “Desde que somos pequeños tenemos el paladar totalmente acostumbrado al sabor del azúcar. No sabemos a qué saben las cosas de verdad, lo que comían antaño nuestros abuelos”, comenta Ordovás, que ha dedicado una buena parte de su libro a enseñarnos sus recetas healthy favoritas. ¿Con cuál se queda ella? “Tengo muchísimas, pero os recomiendo los zoodles de calabacín con alioli de aguacate y gambas salteadas. ¡Están deliciosos!”.

Cristina Cañedo

Cristina Cañedo

Me gusta contar historias, ya sea en papel, en vídeo, de forma online o a través de imágenes. Apasionada de la música, la fotografía y los viajes, puedes encontrarme en primera fila de un concierto cualquiera, dando un paseo con la cámara por el Retiro o probablemente en alguna cafetería de Madrid, escribiendo mientras planeo mi próxima escapada.

Continúa leyendo