
Los 10 cortes de pelo más rejuvenecedores para mujeres con canas
Si buscas un peinado súper favorecedor, de fácil mantenimiento y que te quite años de encima, entre estos diez cortes encontrarás tu próximo look estrella
Ya sean incipientes, multitudinarias o coronen por completo nuestra cabellera, cubrir las canas ha dejado de ser una prioridad para muchas mujeres. Lejos de eso, hay quien prefiere lucirlas de la forma más natural, salpicadas entre la melena, o integrarlas a través de reflejos y mechas en espiga, en lugar de recurrir a tintes que las hagan desaparecer temporalmente por completo. Eso sí, que nos guste lucir nuestras canas no quiere decir que no queramos vernos rejuvenecidas. Todas somos conscientes de que el pelo entrecano y su color gris o blanco puede ponernos algunos años encima, pero podemos contrarrestarlo con un corte de pelo en tendencia, favorecedor y con efecto lifting.
El secreto para restar años a nuestras canas se encuentra en el corte y, entre todas las opciones posibles, según nos comenta Charo Garcia de Ilitia Beauty & Science (Balmaseda, Bizkaia): “Si optas por el pixie, cuanto más corto mejor, acertarás seguro, es uno de los cortes que más favorece y, además, te permite llevar las canas sin añadir años de más. También puedes optar con un bob recto y liso con la raya por la mitad, modernizará y actualizará tu imagen. Otra opción es llevarlo ondulado hacía un lado para darle un aire muy fresco al corte, si colocas justo la raya encima del arco de la ceja elevará la mirada”. ¡Tomamos buena nota! Y es que si ya es importante ponerse en manos de un buen profesional siempre que hablamos de pelo, con el paso de los años se vuelve todavía más imprescindible. Básicamente porque los cuidados del cabello cambian a medida que transcurren las décadas. Los cambios hormonales, la exposición a los agentes externos… hacen que cada vez sea más necesario invertir en tratamientos, sérums, champús y mascarillas intensivas que nos ayuden a mantenerlo nutrido e hidratado. Con una cabellera sana y suave, es el momento de apostar por ese corte de pelo favorecedor, de bajo mantenimiento y súper elegante que además tenga un efecto rejuvenecedor instantáneo.
Con este objetivo en mente, hemos seleccionado 10 cortes de pelo que quitan años, entre los que encontrarás opciones más clásicas -por si no quieres arriesgar demasiado ni dar un giro de 360º a tu imagen-, o peinados más transgresores que juegan con asimetrías, flequillos y capas para un cambio drástico cargado de estilo.

Junto con el bob, el pixie se ha convertido en uno de los peinados más demandados del momento y demuestra que tiene ganas de jugar con las capas y mostrar su cara más distendida, como es en el caso del pixie ovalado. “Esta versión más atrevida toma como referente el espíritu y la estética de los 90. Por eso, es mucho más desenfadado, dejando los mechones superiores más largos y creando una forma ovalada, como de cresta crecida y despeinada”, explica Raquel Saiz, de Salón Blue by Raquel Saiz en Torrelavega (Cantabria).

El estilo garçon pasa por un efecto cortísimo en el que el rizo no tenga centímetros para tomar toda su curvatura natural al completo —restando así volumen—, o por un largo mayor en la parte superior perfecto para personas con rizos relativamente grandes que quieran presumir de movimiento. Su mantenimiento es mínimo, por no decir ninguno, pero si queréis aportarle un toque personal, únicamente tendréis que haceros con un poco de sérum para dirigir las capas a vuestro antojo con la ayuda de los dedos.

Nos quedamos con un pixie de capas más largas como el que luce actualmente la modelo Laura Sánchez, una opción infinitamente más versátil de lo que imaginamos. “Las texturas y los detalles muestran diferentes personalidades de un mismo corte. En verano nos apetecen acabados más frescos, por eso en los pixies, dejaremos las puntas hacia afuera, lo despeinaremos ligeramente y reforzaremos las ondas, si las tenemos. También lo peinaremos hacia atrás con un efecto wet que siempre es muy sugerente", afirma M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera en Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

Camaleónica donde las haya, Cate Blanchett abandonaba su tradicional long bob para aliarse con un blunt bob. Un corte perfecto para su cabello fino que se mantiene a la altura de la mandíbula o ligeramente por encima de esta, en el que el pelo presenta prácticamente la misma longitud y las puntas se desfilan ligeramente. Sin duda, una opción que favorece y dulcifica sus rasgos marcados. Este peinado te permitirá lucirlo con la raya al centro, a un lado, en modo wet hair retirado… ¡no tiene límites!

Sin duda, uno de los peinados más demandados en peluquerías es el blunt bob ligeramente asimétrico de Naomi Watts. Un corte de pelo súper sofisticado, que estiliza y resulta fácil de peinar, además de adaptarse a cualquier tipo de cabello. Aporta volumen, movimiento e incluso podrás recogerlo, ¿qué más se puede pedir?

Qué mejor referencia que una de las royals más sofisticadas y elegantes de la historia. Carolina de Mónaco luce actualmente este corte de pelo con el que mostrar orgullosa sus canas: un perfecto bob en capas, con raya delimitada a un lado, volumen en la raíz y peinado hacia atrás. El hecho de incluir capas ligeras en lugar de mantenerlo a la misma altura, aporta mayor textura y movimiento a su cabello.

Apuesta tanto por un bob como por un micro-bob rizado, un corte cargado de personalidad a la altura de la barbilla que sigue imbatible desde los años veinte hasta nuestros días. Rejuvenece, permite que tu rizo se defina y logra que tu melena gane en volumen y movimiento, ¡sencillamente perfecto!

Este corte de pelo carente de capas que alcanza las clavículas, no deja de ser la evolución natural del bob cuando pasamos de cabello corto a media melena. Entre el street style arrasa con acabado ultra liso y raya al medio, aportando un halo de sofisticación exquisito. Además, este corte resulta favorecedor para todo tipo de rostro y te permite múltiples acabados. Liso impoluto con la ayuda de la plancha, secado al aire o en versión ondulada.

A sus 61 años, el long bob de Julianne Moore con puntas ligeramente marcadas sigue imbatible entre la lista de los más rejuvenecedores, siendo uno de los peinados más socorridos de la temporada. Además de restar años, este largo es el idóneo si buscas un corte de pelo funcional que te permita recoger el cabello en una coleta o un moño si lo necesitas.

Penélope Cruz arrasó con uno de sus peinados más rejuvenecedores hasta la fecha. La actriz apostaba por un long bob estructurado y sin capas que reposa sobre las clavículas, además de trazar la raya a un lado despegando el pelo de la raíz y ganando volumen. Por otro lado, juega con la coloración para crear un auténtico hair contouring que suaviza sus facciones, dulcifica el rostro y la hace parecer más joven. ¡Nos encanta esta opción tan versátil para sanear las melena tras el verano!