Belleza

¡Adiós al tatuaje definitivo! Descubre 20 tatuajes irresistibles de henna

Su impenetrable misterio fascina desde hace siglos. La tradición de la henna no es reciente. Desde la Antigüedad, las mujeres de África del Norte y de la India lucen tatuajes realizados a base de estaa planta como símbolo de amor y alegría. También utilizada en rituales y para realizar momificaciones en Egipto, sus propiedades son múltiples: suaviza la piel, cicatriza y potencia el bronceado entre otros. En diversas civilizaciones, se considera un “arma de seducción” especialmente llamativo. Los dibujos elegidos eran más bien florales o inspirados en formas geométricas y características de la cultura oriental. En la actualidad, su uso se ha democratizado y son numerosas las mujeres (y hombres) que lo lucen, en diversas formas.

¿Su gran ventaja? Permite realizar auténticas maravillas y es temporal. Otro aspecto no menospreciable es la posibilidad de fabricarla y aplicarla de forma casera. ¿Cómo? Existen miles de recetas. Prueba con mezclar dos cucharadas de henna natural en polvo, una de zumo de limón, unas gotas de aceites esenciales y un poco de azúcar para que sea consistente. Para su aplicación, un pincel o un cono de plástico serán tus mejores aliados. La henna, cuyo tono se va oscureciendo progresivamente, aguanta unas dos semanas en la piel, dependiendo por supuesto de su aplicación (cuanto más tiempo se deje “secar sobre la piel” más durará). La hidratación es también clave para que favorecer su duración. Y recuerda, elige siempre henna natural. La negra es especialmente peligrosa ya que contiene parafenilendiamina (PPD), un aditivo utilizado para oscurecer el color, muy peligroso para la piel. Alergias y enfermedades cutáneas a largo plazo son algunos de sus riesgos. Su uso está prohibido pero, lamentablemente, se sigue vendiendo.

¿Ya te has decidido? Te damos 20 ideas de tatuajes de henna que podrás hacerte en casa o en centros estéticos (si no te atreves sola). Desde los dibujos tradicionales a los arabescos pasando por animales simbólicos como elefantes. Existen miles de opciones y modelos que realizar. Recuerda que un tatuaje de henna es también una buena opción para saber si quieres marcar para siempre tu piel. Puede que este tatuaje con el que siempre has soñado no te convenza tanto.