10 (irresistibles) tendencias de belleza 2018
Brillos, párpados luminosos y trenzas son algunos de los imprescindibles de este año para lucir un 'beauty look' 10. ¡A por tus pinceles y barras de labios!
Inspiración. Destellos de luz y sombras. Innovación. Las tendencias de belleza primavera/verano 2018 nos vuelven a sorprender por la reinvención de algunos clásicos y el surgimiento de nuevas ideas. En cuanto a maquillaje, el eye liner será el gran protagonista de tus beauty looks. Negro e intenso, los estilistas nos animan a abandonar la raya de color para dejar todo el poder a los párpados. Este año, las sombras de ojos se llevan en color block y sobre todo de tonos muy vivos para un aspecto pop muy fresco y alegre. ¿Los colores de predilección? El amarillo, azul y naranja, aplicables en los párpados móviles e incluso en el arco del ojo. Guo Pei le dio un vuelco al convertir la sombra de ojo en un movimiento, móvil, que desestructura su contorno natural. ¿Te enamoran los labios rojos? Es otra de las apuestas de los estilistas, en una versión renovada que juega tanto con las texturas como los colores. La fruta en la que se inspira es la cereza, roja, profunda e intensa, cuya luminosidad adorna los labios más apagados. Dolce & Gabbana opta por darle matices, con dos niveles de intensidad: el color más profundo marca la parte externa de los labios, mientras que el tono más apagado y suave brilla en su corazón. Mate o brillante, tú eliges, aunque el primero se impone.
El clásico efecto mojado ha vuelto a invadir las pasarelas, dejando presagiar un verano muy fresco. Para conseguirlo, tan solo necesitas una crema adaptada y un peine que te ayudará a lograr el famoso y tan buscado efecto “hacia atrás”. Si no tienes el pelo liso, asegúrate de desenredar tus melena y alisarla con planchas (aquí te explicamos cómo conseguirlo). La naturaleza vuelve a inspirar a los estilistas con la aparición del inesperado look de las mechas al viento. La clave: realizar un moño sencillo tipo bailarina y dejar escapar algunos mechones en la frente. Al igual que el recogido despeinado, se trata de conseguir un efecto natural como barrido por el viento, pero estructurado. Chic pero informal.
Te desvelamos algunas de las tendencias belleza básicas de esta temporada para brillar, inspirarte y como siempre, embellecerte con personalidad.

Vista en los desgiles de Paolo Puglisi entre otros, la trenza se lleva este año en su versión más original.

La diseñadora alemana Jill Sander complica la trenza tradicional con múltiples mechones.

Despídete de los párpados apagados: este año se llevan los colores más intensos. Anteprima apuesta por el amarillo en el párpado móvil y el arco de la ceja.

Missoni elige el turquesa muy pigmentado en el párpado.

El cherry en su versión mate o brillante vuelve a ser una apuesta segura en 2018, como nos lo demuestra Ermanno Scervino. Juega con los tonos y la intensidad del color, creando matices.

Blumarine opta por un contorno más intenso que el interior del labio.

Thom Browne nos sorprende con strass para ornamentar el ojo y un maquillaje nude.

Da luz a tus párpados con destellos de luz y diamantes inspirados en Francesco Scognamiglio.

Di adiós al efecto mate para tu rostro. Este año opta por un delicioso glossy para las mejillas, como el de Giambattista Valli.

El efecto brillante llega a nuestros labios tal y como nos los propone Valentino.

Pestañas con volumen sí, pero sobre todo definidas esta temporada. Se lucen separadas y muy negras, tal y como lo propone Aquilano Rimondi.

Inspírate en el modelo de Christian Dior, que le añade una raya de eye-liner.

Es uno de los gestos de maquillaje más importantes, peinalas mucho y bien esta primavera.

Emilio Pucci reinventa el famoso wet effect con melena suelta y flequillo muy liso y brillante hacia atrás.

El efecto mojado se lleva independientemente del largo. Pudimos observar la tendencia en el desfile de Jason Wu, con Bella Hadid.

Es la tendencia hairstyle más inesperada: melena recogida y mechas como llevadas por el viento, como nos lo presenta Moncler.

Enredadas o separadas, tú decides. Prada propone lucirlas en su versión lisa y con poco volumen.

Rostro impoluto y maquillaje ultra nude son las propuestas de Redemption. Fresco ante todo.

Nina Ricci también nos propone un rostro con apenas unos toques de blush rosa.

Este año, sigue la tendencia de Paul & Joe con una raya muy pigmentada y rabillo en la parte interna del ojo.

Galliano nos propone marcar el ojo con un rabillo más alargado que agranda la mirada.

Jason Wu ha trabajado con la evolución del cat eye tradicional a un aspecto más geométrico.

Juega con tu yeliner y haz que forme parte de tu sombra de ojos al dibujarlo.

Otro ejemplo más redondeado de lo que puedes llegar a dibujar con tu lápiz de ojos.

Los polvos de sol recuperan el protagonismo de los años 90. ¡Mejillas arriba!

Puedes encontrar un mix entre el colorete y los polvos de sol, un tono intermedio con el que jugar en la parte superior del pómulo.

Los tonos tierra y anaranjados aportarán calidez a tus ojos esta temporada.

La forma de aplicación puede ser creativa, para muestra este desfile de Marras.

No destierres los tonos pastel y los rosas, siempre funcionan e iluminan la mirada.

Al igual que puedes jugar a que tu lápiz de ojos pueda convertirse en sombra, convierte tu sombra en un cat eye suave.