100 años de Max Factor


maquillaje max factorEste 2009 la firma Max Factor cumple 100 años en el mundo de la cosmética, un siglo durante el cual se ha posicionado a la cabeza en la innovación en las bases de maquillaje. De hecho, se conoce a Mr. Max Factor como el padre del maquillaje moderno, y a él le debemos muchas texturas y acabados antes inimaginables.

Esta casa lleva el nombre de su fundador, un maquillador que empezó a crear sus primeras bases después de haber trabajado en Hollywood con las mayores estrellas de la época. Formado en el cine y el teatro, sus productos nacieron en un plató pero se fueron adaptando a las necesidades de la mujer urbana y a las tendencias de la moda. Podríamos decir que también fue el padre del maquillaje aspiracional: todas querían parecerse a la estrella de la temporada, y las creaciones de Max Factor te permitían intentarlo en tu propia casa. Además, fue capaz de combinar la alta calidad tecnológica con unos precios de lo más asequible.

Mr Max Factor fue consciente desde un principio de que las bases de maquillaje eran esenciales para que las estrellas tuvieran un look 10; por ello decidió esforzarse en ellas para que sus rostros estuvieran perfectos y cuidados. Así, nacían productos de fácil aplicación, ligeros, adaptables y suaves que también podían presumir de gran cobertura y una buena permanencia sobre el rostro. De hecho, son los preferidos por muchos maquilladores profesionales, además de por mujeres de todo tipo que buscan un acabado impecable.

Después de 100 años, las bases de esta casa todavía se mantienen a la cabeza en cuanto a vanguardia con referencias tan exitosas como la base en polvo mineral. ¡Muchas felicidades, Mr Factor!


Etiquetas: hollywood

Continúa leyendo...

COMENTARIOS