7 claves para maquillar tus cejas desde casa (y camuflar esos pelitos rebeldes)

Un buen maquillaje de cejas enmarca tu mirada y aporta definición a tu rostro. Estos productos te ayudarán a cambiar, arreglar pequeños desastres, fijar, colorear o definir tus cejas.

Maquillar las cejas desde casa
Imaxtree

Las cejas se pueden maquillar incluso aunque vayamos con la cara lavada. Al definir tus cejas, acabas de completar tu look de make up. Es un paso que solemos saltarnos, pero una vez descubras cómo hacerlo no entenderás cómo habías vivido sin estos tips. Solo necesitas unas pinzas, sombra, pincel y un gel para cejas. Lo recomendable es acudir primero a un profesional para que te las depile y así, mantener la forma tú sola en casa, te resultará más fácil. Pero para conseguir tener unas cejas decentes desde casa vamos a aprender cómo darles forma y maquillarlas sin necesidad de depilar. 

El primer paso es no intentar dar forma a las cejas con ningún tipo de depilación, hay que centrase en limpiar las zonas de fuera del grosor de esta. Para ello lo mejor es maquillar la ceja como habitualmente hacemos, solo que en esta ocasión daremos más grosor al maquillaje para asegurarnos que no quitamos más pelos de la cuenta. Esto lo podemos hacer con un gel en crema o con un lápiz, dependiendo del utensilio con el que nos sintamos más cómodas y tengamos más experiencia.

Cada uno tiene su función: elige un pincel de cejas angulado que dome y dé forma al pelo. Un fijador: que defina, controle y pueda proporcionar forma y una fórmula con color específico para cejas del mismo tono que tu piel o un poco más oscuro, nunca más claro. 

Hoy te enseñamos cómo maquillar tus cejas y sobre todo, cómo hacer que el maquillaje de cejas quede natural y bonito.

 

Productos cejas Benefit
Ka-Brow, Benefit (28,95€).

Y si nunca te has enfrentado a maquillarte las cejas, ¡coge espejo porque es el momento! Verás cómo te cambia la cara. 

1. Elección del tono: A la hora de elegir el tono del producto ten en cuenta estos datos: si eres rubia elije un tono ceniza o marrón arena. Si eres castaña: caoba o marrón oscuro. Si tienes el pelo negro, marrón oscuro. 

2. Para un maquillaje diario con un efecto muy natural elige una máscara de cejas: peina, matiza y fija con la cantidad exacta de producto gracias a su aplicador redondo.

3. Aplica el producto directamente bajo la esquina interna de la ceja para definir. Difumina y verás cómo los pigmentos reflectantes de la luz del lápiz la elevan ópticamente. 

4. Rellena las zonas de la ceja menos pobladas, siempre con el tono que más se parezca a tu color de pelo, con unos toques ligeros de lápiz o con sombra en polvo. 

 

5. Es hora de crear un arco, con el pincel desde el centro y luego sigue la línea de la ceja hacia abajo.

6. Corrige con un gel, estos contienen microfibras con color que engrosan las cejas, dándoles una forma muy natural, y ayudan a fijarlas.

7. Delinea con el browliner, primo hermano del eyeliner, para aportar intensidad. 

Termina observando tus cejas, si ves un aspecto natural y tu rostro equilibrado, has triunfado. 

 

Recuerda que el punto de maquillarte las cejas no es otro que potenciar tu forma natural y resaltar tu mirada y la forma de tu cara. Por eso, evita pasarte con los contornos, elige un color adecuado y asegúrate de que la textura del maquillaje se adapta a tu ceja lo suficientemente bien con el objetivo de evitar que se te corra y acabe manchando tu cara. Lo ideal es evitar cejas demasiado exageradas que opaquen nuestra mirada en lugar de resaltarla o que acaben por ensombrecer nuestros rasgos: natural siempre es mejor, y en el caso de las cejas... ¡Aún más si cabe!

Si nunca antes te habías maquillado las cejas, es normal que te veas un poco rara al principio, pero siempre y cuando hayas seguido nuestras recomendaciones y tu maquillaje luzca decente, no hay nada que temer: todo es cuestión de práctica y de acostumbrarse. ¿Te atreves a darle un toque diferente a tus cejas?

Laura Lezama Fernández

Laura Lezama Fernández

Especializada en redacción y gestión de contenido digital y redes sociales, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en medios de divulgación cultural. Aficionada a la lectura, la escritura y el cine. Es graduada en Comunicación Audiovisual con Máster en Periodismo Cultural y Nuevas Tendencias.