Alta Costura otoño-invierno 2011-2012: maquillaje y peinados

En el invierno 2011-2012 se lleva el maquillaje de tipo oriental que tiende a destacar exageradamente los ojos rasgándolos a base de lápiz negro. El estilo ninfa con sombras anaranjadas y labios nude le sigue de cerca.

Chanel

Los desfiles de Alta Costura otoño-invierno 2011-2012 no son sólo un escaparate para la moda que vendrá en próximas temporadas. La pasarela nos sirve además para ponernos sobre la pista del maquillaje y los peinados que se avecinan.

En el otoño-invierno 2011-2012 se lleva un maquillaje muy dramático de aires orientales. Los ojos se convierten en el foco principal del rostro y se enmarcan bajo trazos de lápiz y eyeliner negros. La idea es alargar visualmente el ojo con difuminados y rayas que se atreven a llegar hasta la sien. Dentro de este estilo recargado, pero altamente sofisticado, los labios se pintan con colores muy discretos o bien compiten en protagonismo con los ojos tiñéndose de tonos tan decadentes como el púrpura.

La segunda gran tendencia de maquillaje se asienta sobre la temática ninfa. Se trata de rostros angelicales de ojos pintados con sombras doradas, anaranjadas y rosáceas con unos labios apenas destacados. Estas ninfas del siglo XXI se peinan con moños de bailarina y se adornan el pelo con diademas joya que endulzan más si cabe el look.

 

Entre las novedades en maquillaje se encuentran las lentejuelas que se colocan sobre los párpados para un efecto muy Art Decó y los adhesivos de colores que se pegan alrededor del ojo vistos en Dior.

Los tocados, por su parte, dan la campanada y adoptan dimensiones exageradas sobre cabezas de pelo engominado y moños de bailarina. Las colas se llevan muy abiertas y hacia adelante y el estilo años 20 se deja ver gracias a sus ligeras ondas. Por cierto, vuelve el corte paje.

Etiquetas: alta costura, eyeliner

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS