Apunte 'beauty': resalta tu mirada con las pestañas inferiores

¿Quién no sueña con conseguir una mirada de infarto sin necesidad de maquilladores profesionales? Si tu objetivo es sacarle el máximo partido a tu mirada, pero no terminas de pillarle el truco, atenta, a continuación explicamos cómo conseguir con tu maquillaje de pestañas el punto óptimo.

Cómo aplicar tu máscara de pestañas es una de las claves para alcanzar una mirada de infarto. Si el proceso se limita a una simple pasada en pestañas superiores, grave error, los profesionales lo han dejado claro: un maquillaje de ojos perfecto, necesita precisión, tiempo y nunca aislar a las pestañas inferiores.

Sí, las pestañas inferiores, aquellas grandes olvidadas en el maquillaje social diario, se convierten en especiales protagonistas ya que, gracias a ellas, podrás lucir una mirada más amplia y llamativa.

Ya en años 60 importantes personalidades del mundo del espectáculo como Liza Minnelli o Twiggy lucían unas pestañas inferiores muy marcadas y características, sin embargo, su influencia no terminó de implantarse en la esfera "beauty" y, aún en estos días, cuando muchos profesionales apuestan por ellas para sus maquillajes o en la presentación de importantes colecciones de moda como Dior o Elie Saab, no termina de calar en el maquillaje social general.

Twiggy pestañas
Getty Images

Aplicar rímel en las pestañas inferiores permite abrir la mirada, agrandar el ojo o darle un toque dulce a tu look de belleza, sin embargo, deberás prescindir de él si tienes las pestañas desordenadas, ojeras, bolsas en los ojos o tus ojos tienden a lagrimear, ya que generará mayor protagonismo a esa zona y, en el último de los casos, incluso manchar el propio ojo.

Además, también es muy importante escoger la máscara adecuada para conseguir el efecto deseado. Si buscas un acabado natural, pero bien definido, escoge cepillos finos con forma alargada. Si lo que buscas es alcanzar un efecto más alargado de tus pestañas, lo ideal es decantarse por un cepillo tipo pirámide. Mientras que, si perteneces al sector de pestañas rectas, mejor decántate por cepillos curvados para aportar mayor volumen en este área.

¿Cómo maquillarlas?

Make up tend
Getty Images

La mayoría de nosotras conocemos cómo maquillar adecuadamente las pestañas superiores, sin embargo, muchos expertos lo reiteran: el maquillaje para pestañas inferiores es totalmente diferente.

Si para la parte superior la clave reside en, primero, saber distinguir qué tipo de pestañas poseemos, ya sea más corta o más larga, para luego aplicar la máscara. Siendo en el caso de las cortas, una aplicación en forma horizontal, peinando toda la fila de pestañas al mismo tiempo para conseguir alargarlas al máximo y, en las pestañas largas, un maquillaje con el cepillo en vertical y solo coloreando las raíces, dando toquecitos sobre ellas para alcanzar el mejor resultado.

Mientras que, en el caso de las pestañas inferiores, al tratarse de menor longitud, el proceso cambia. Se deberá realizar un solo movimiento de zigzag sobre la base de las pestañas, justo en la raíz, y con el cepillo de la máscara previamente bien descargado de producto (que te permitirá un trazo limpio y sin excesos). Para seguidamente, colocarlo en vertical y terminar de separarlas, siempre tocando la raíz y medios, nunca las puntas

Marrón o negro: ¿cuál es la diferencia?

Además de una correcta aplicación también es fundamental conocer el tono que mejor se adapte a ti. Abrimos así el eterno debate: ¿marrón o negro? Pues bien, siempre dependerá de tus atributos faciales y el significado que le queramos asociar al maquillaje. Si optamos por un maquillaje más suave, incluso si eliminamos las sombras, el negro podrá ser tu aliado. Este tono aporta más profundidad y elevará el look general. 

 



Make up blondie
Getty Images

Por su parte, el marrón se encargará de resaltar las pestañas de una forma más discreta y dulcificará tu mirada. No obstante, apunte importante, personas rubias muy claras y pelirrojas no entran en la esta ecuación ya que, para ellas, la máscara marrón hace un efecto similar al de la máscara negra. 

Si, aún así, estos sujetos se decantan por el negro, mejor combinar la máscara con eyeliner o sombra de ojos.

Cuidado con la fecha del producto

Como último apunte, recuerda revisar la fecha en la que compraste la máscara de pestañas, expertos recomiendan un uso de máximo 6 meses, no más, ya que sino tu rímel se presentará con una textura más densa y menos precisa de cara al proceso de aplicación. 

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo