Así es la nueva herramienta de Pinterest para probarte pintalabios antes de comprarlos

Esta nueva funcionalidad promete hacernos la vida un poco más fácil.

probar pintalabios
Imaxtree

¿Cuántas veces te han asaltado las dudas a la hora de comprarte un producto de maquillaje porque no sabías si iba a quedarte bien? Esto suele pasar con frecuencia con bases de maquillaje, correctores… y sobre todo, con los pintalabios. Rosas, rojos, corales, morados… hay tantos tonos de labiales que en muchas ocasiones es difícil saber cuál de todos queda mejor a nuestros labios y es imposible elegir sólo uno. Además, no son demasiadas las tiendas de venta de productos de maquillaje donde se pueden probar antes de comprarlos, por una cuestión de higiene...

Por suerte, ahora Pinterest ha salido a nuestro rescate de la forma más original. La famosa plataforma de fotos y “pines” de internet acaba de presentar una nueva forma de “probarse” pintalabios, gracias a una herramienta llamada “Try on” (probar, literamente) que funciona como lo hace la realidad virtual. Su nueva funcionalidad es nada menos que una “cámara” o “lens” especial que permitirá a sus usuarios hacerse una foto estilo selfie y ver cómo diferentes tonos de pintalabios quedan sobre su rostro, todo de forma instantánea.

PINTEREST
PINTEREST

¿Cómo funciona?

Usando la cámara dentro de la aplicación móvil de Pinterest, la plataforma te dará varias opciones entre las que tendrás que elegir, en función de cómo seas y de lo que busques: tono de piel, tono y forma de labios, acabado mate, acabado satinado… Dependiendo de lo que elijas, te saldrán distintos labiales y podrás ver, como si de un filtro de instagram se tratase, cómo quedaría ese pintalabios concreto en tu cara, en directo.

Más adelante, podrás guardar la foto de prueba que te hagas y marcarla como Pin, para comprar el pintalabios más tarde si así lo deseas. Pinterest incluirá un enlace de compra sobre cada producto que te enseñe, facilitando así la tarea y agilizando el proceso de compra.

colores pintalabios
UNPLASH

De momento, Pinterest ofrece en su catálogo tonos de labiales de marcas de maquillaje bastante conocidas por todos como bareMinerals, NYX Professional Makeup, YSL Beauté, Lancôme, Urban Decay, Neutrogena, Estée Lauder o Sephora, así que hay muchas opciones de calidad entre las que elegir. La herramienta está disponible por el momento solo en Estados Unidos, pero si allí funciona bien -algo de lo que estamos completamente seguras-, se lanzará en el resto de países en un futuro muy cercano, y además, con más productos de maquillaje que se pueden probar sobre el rostro como bases, coloretes y correctores antiojeras.

Miles y miles de personas -entre las que nos incluimos, todo hay que decirlo- acuden a Pinterest a diario para buscar inspiración dentro del mundo beauty y para encontrar cosméticos y productos que encajen bien con ellas… De ahí que no nos quepa ninguna duda de que está nueva funcionalidad de la aplicación será todo un éxito entre todos sus usarios. ¿Cómo no se le había ocurrido a nadie antes?

Y a ti, ¿qué te parece esta nueva forma de probarse pintalabios? ¿Le darás uso a esta herramienta cuando llegue a España? Nosotras seguro que sí...

Continúa leyendo