Así se trabaja en el backstage de Cibeles Sept.2011

Ha comenzado la Pasarela Cibeles, donde los mejor diseñadores españoles se darán cita para presentar sus colecciones de cara a la próxima primavera-verano. Pero... ¿cómo se eligen los peinados y los maquillajes?

pasarela cibeles sept.2011

Ha comenzado la Pasarela Cibeles, donde los mejor diseñadores españoles se darán cita para presentar su colecciones de cara a la próxima primavera-verano. Quizá te estés preguntando cómo se preparan los looks para un desfile de estas características. ¿Son importantes sólo los diseños o también juegan una parte importante el maquillaje y el peinado de cada desfile? ¿Sabes cuánta gente trabaja en el look de una sola modelo? Si te haces estás preguntas te vamos a sacar de dudas. Te lo vamos a contar todo en marie-claire.es.

Equipo

Para empezar, el ritmo frenético que supone este evento necesita un gran equipo de profesionales que ayuden a que todo salga perfecto. Como supondrás, los diseños son muy importantes pero si no van acompañados de un look adecuado, el desfile podría ser un casi un desastre. Beatriz Matallana es la responsable de que todo esto esté bajo control. Esta grandísima profesional del estilismo, maquillaje y peluquería nos ha contado cómo empieza Cibeles. Lo primero de todo es contar con un equipo adecuado, “desde hace más de diez años muchos profesionales van pasando por aquí y cuando van repitiendo es porque su trabajo es necesario y se lo merecen, de esta forma se ha ido formando un grupo que es el que trabaja en Cibeles ahora mismo” ha explicado Beatriz. Un equipo formado por 17 peluqueros y 17 maquilladores es el necesario para unas 18 modelos, que en muchas ocasiones trabajan de dos en dos con cada chica. Estos profesionales tan sólo cuentan con 20 minutos para transformar a las modelos, un auténtico tiempo récord.

Elección de looks

pasarela cibeles sept. 2011

Dos semanas antes de que comience la Pasarela han de hacerse los test de peinado y maquillaje con cada diseñador. Es importante tener en cuenta que el tiempo que tienen estos profesionales para cambiar el look a las modelos es mínimo. Tan sólo 20 minutos para que los peinados y los maquillajes estén hechos, deshechos y nuevamente creados. Beatriz asegura que algunos diseñadores tienen muy claro este proceso, pero, en cambio, “algunos diseñadores tienen una idea que es imposible llevar a cabo en el tiempo que tenemos, así que tratamos de llegar a un acuerdo”. Una combinación de experiencia, paciencia y profesionalidad es la perfecta para que todo salga perfecto en la Pasarela Cibeles. Beatriz Matallana asegura que este tipo de eventos hacen que profesionales como ella recarguen pilas para todo el año y, aunque son unos días de trabajo sin parar, merecen la pena. Además, es un aprendizaje genial para este tipo de profesiones “se aprende mucho y muy rápido” asegura. Como ves, al final la Pasarela Cibeles es una gran familia que trabaja unida y bajos las mismas reglas para dar a luz al mejor evento de la moda española. Para que lo compruebes te hemos preparado una galería con algunos de los mejores looks que estamos viendo en la Pasarela Cibeles Sept. 2011.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS