Este es el secreto de maquillaje de las influencers (de tres euros) que arrasa en Primor

Estas esponjas están revolucionando el mercado del maquillaje. ¿Estamos ante el adiós de las brochas?

Aumenta la fiebre por las make up blenders
Imaxtree

Desde que la pionera Beautyblender se convirtiera en la herramienta favorita de maquillaje de todos los profesionales Hollywood, su fama no ha dejado de crecer. Las make up blenders suponen una revolución respecto a las esponjas clásicas de maquillaje, cuyo uso era complicado e impedía en muchos casos conseguir un resultado perfecto. Por ello permanecían relegadas frente a las brochas, herramienta que ahora las blenders llegan dispuestas a hacernos olvidar también.

¿Sus ventajas? Sirven para aplicar cualquier tipo de producto líquido –base, corrector, iluminador o colorete-, y dependiendo de cada marca, también en polvo; su superficie porosa absorbe la cantidad justa de maquillaje y permite una aplicación del producto sin excesos, lo que genera un resultado perfectamente natural, difuminado e integrado con nuestra piel sin exceso.

Además sus formas, ovaladas y sin esquinas, evitan que al aplicarlo aparezcan las temidas líneas y cortes que hagan que nuestro maquillaje se vea menos natural, pues se adapta perfectamente a los contornos faciales.

Su uso es simple, pues solo hay que humedecer la blender en agua tibia para que ésta doble su tamaño y permita una mayor cobertura de la zona. A nosotros nos lo explicó la mismísima Rea Ann, la creadora de la primera esponja de este tipo, la Beautyblender.

También se han promocionado como la herramienta perfecta para aplicar el maquillaje en pieles sensibles, pues al no contener látex evitan alergias y posibles reacciones de la dermis. Incluso hay quien las utiliza como la idea contraria para la que fueron concebidas: desmaquillar. Solo hay que aplicar el producto desmaquillante y pasarla por el rostro.

Pero estas esponjas también cuentan con detractores. Entre sus principales fallos, algunos señalan que se rompen con facilidad, ya que requieren de un cuidado especial por su delicadez, y que como tardan mucho en secarse y deben humedecerse constantemente –antes de uso y para su limpieza- hay que retrasar el siguiente uso.

Cada uno tiene su opinión, pero lo que no se puede negar es que las blenders suponen todo un boom en maquillaje. ¿Tienes ya la tuya?

La esponja que causa furor en Primor

ESPONJA-MARBLE_YATP_2,99EUR
Esponja Marble You Are The Princess (2,99€).

Hablamos de la esponja de maquillaje de Your are the princess a la venta en Primor. "Su singular porosidad permite la absorción correcta de producto y una liberación equilibrada de este en la piel". "La acción de rebote de la esponja distribuye la base de maquillaje de manera uniforme". Además, gracias su diseño en forma de punta consigue adaptarse a todas las curvas del rostro (contorno de ojos, boca, aristas de la nariz…) por lo que es perfecta para dibujar las líneas propias del  contouring o del  strobing".

Mary Philips, la maquilladora de Jennifer Lopez, fue una de las primeras en alabar las virtudes de este tipo de esponja con silueta de lágrima.

Nosotras hablamos de la esponja Marble de You Are The Princess porque es un éxito viral en Instagram y, además, es muy fácil de usar: "basta con humidificar, presionar y aplicar el maquillaje con pequeños toques. Antes de utilizarla siempre ponla bajo el grifo y escúrrela bien. Una vez dado este paso es tan sencillo como utilizar la parte puntiaguda para empapar el producto y aplicarlo en el rostro, después gira la esponja y sírvete de la parte más ancha para difuminarlo a toquecitos".

Ventajas de la esponja favorita de Dulceida:

Está fabricada con microfibra y tiene tacto de terciopelo. No contiene látex, por lo que es inodora e hipoalergéica. Te ayuda a ahorrar maquillaje porque no absorbe el producto que apliques encima, por lo que no desperdiciarás parte de él porque se quede atrapado en su interior. Lo confirman las gurús de belleza que confirman que se necesita menos cantidad para cubrir todo el rostro en comparación a cuando utilizan cualquier otro aplicador. 

También te puede interesar:

Continúa leyendo