‘Beauty Boys’, los chicos que triunfan en el maquillaje

El maquillador Manny Gutiérrez ha sido el primer hombre en ser nombrado embajador de una firma de cosmética. Su respuesta a un columnista conservador que criticaba su profesión se ha hecho viral.

‘Beauty Boys’, los chicos que triunfan en el maquillaje

El mundo del maquillaje vive una revolución. Las líneas de género desaparecen y cada vez son más los hombres que se adentran en este campo por profesión o devoción. Las redes sociales se han convertido en el escaparate de tutoriales y consejos de belleza para mujeres y hombres que aman el maquillaje. 

Manny Gutiérrez es un buen ejemplo de ello. Maquillador profesional, ha sido nombrado el primer hombre embajador de marca de la firma Maybelline. Un reconocimiento de su trabajo que se ha encontrado con la respuesta negativa de un columnista ultra conservador estadounidense, Matt Walsh. El periodista publicó un tweet con una foto de Manny maquillado en la que se podía leer: "Padres, esta es la razón por la que tenéis que estar ahí para criar a vuestros hijos".

La respuesta por parte de Gutiérrez y de su padre no se hizo esperar: "Mi padre trabaja para mí y está muy orgulloso de mí, lo siento mucho". Respondiendo también a otras suposiciones de Walsh sobre cómo fue criado y qué significa ser un hombre de verdad Manny señala: "Ser un hombre no tiene nada que ver con ser duro o masculino; va de preocuparse de tus seres queridos".

‘Beauty Boys’, los chicos que triunfan en el maquillaje
Fotomontaje/ Twitter

Una contestación a la que se unió su padre al mandar un mensaje muy claro: "Déjame que te diga que siempre he estado ahí para mi hijo y que siempre estaré ahí para él. No solo estoy orgulloso de todo lo que ha conseguido, sino que lo estoy más todavía de ver en qué tipo de persona se ha convertido".

Citando al físico Albert Einstein "¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio". A propósito de Gutiérrez, te presentamos a seis maquilladores que debes seguir, por ser algunos de los abanderados de una nueva tendencia que ensalza a los hombres como referencias beauty.

Evert Covarrubias De Valencia

Su seña de identidad es enmarcar los ojos con colores estridentes y potenciar las pestañas. Su éxito lo acreditan los casi 25.000 seguidores de su perfil de Instagram.

Martin Catalogne

Su canal de Youtube tiene más de 282 mil suscriptores. De origen peruano abandonó su trabajo de auxiliar de vuelo por su pasión: el maquillaje. Sus vídeos muestran consejos de todo tipo, desde maquillajes diarios hasta para eventos más especiales.

Gabriel Zamora

El próximo mes de abril este youtuber lanzará su lápiz de labios creado en colaboración con la firma MAC. Su canal en YouTube con tutoriales de maquillaje para hombres en inglés y en español cuenta con más de un millón de suscriptores.

Why be normal when you can be BOLD 💜 #IAmMyHeroine #MACambassador #thegabrielzamora @MACcosmetics #MACShadescents

Una publicación compartida de 💙 G a b r i e l Z a m o r a 💙 (@thegabrielzamora) el

Jeffree Star

Maquillador profesional es un bloguero referente de belleza en Estados Unidos. Con casi cuatro millones de suscriptores en Youtube tiene su propia firma de maquillaje bajo su mismo nombre.

Etiquetas: feminismo, looks de maquillaje

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS