Descubre el 'blush draping', el NUEVO CONTOURING suave y exprés que adoran las famosas

Sencillo, rápido y muy favorecedor. El colorete es tu aliado para mostrar tu mejor cara esta primavera. ¿Quieres saber cómo aplicarlo?

¡Habemus técnica de maquillaje por descubrir! No es nueva, pero quizá no resulta tan conocida como otras, así que aquí te la presentamos. Es el 'blush draping', el nuevo 'contouring' que adoran muchas famosas y que te recomendamos especialmente para la nueva estación. ¿Por qué? Fácil: es rápida, sencilla y con un resultado muy natural. Tanto que hasta la mismísima reina del 'make-up' ha caído rendida a sus encantos. Nos referimos obviamente a Kim Kardashian, que durante años ha sido la auténtica diva del contouring, esculpiendo su rostros a base de cosméticos. Ahora, la empresaria, quizá buscando algo menos de artificialidad, también ha bajado la intensidad y se ha dejado seducir por esta variante más suave. Aunque sólo de vez en cuando... No es la única, otras como Gigi Hadid y Lily Collins también la usan.

¿En qué consiste? Básicamente en utilizar el colorete para realzar sutilmente algunos de los rasgos faciales consiguiendo definirlos y marcarlos con una elegante suavidad. Lo que se consigue es un aspecto saludable, con efecto buena cara ligeramente sonrosada, que rejuvenece y aporta mucha jugosidad al rostro. El secreto está en combinar el blush con ligeros toques de iluminador; te aseguramos que vas a alucinar con el resultado. No importa si has dormido poco o estás cansada y tu piel ha perdido algo de luz, echa mano del neceser y con sólo dos productos y un par de brochas podrás obrar el milagro. Se trata de un maquillaje perfecto para el día, desenfadado y chic para la noche y absolutamente indispensable para la primavera.

 

Los pasos son sencillos:

1-Aplica primero una base, ya sea una crema con color o un fluido suave. Buscamos un resultado natural, recuérdalo. Esta técnica es menos llamativa que el 'contouring' tradicional y hay que evitar el efecto máscara. 

2-Aplica el colorete en las mejillas con una brocha gruesa de forma horizontal, circular o elevando el trazo hasta la sien si quieres lograr un rostro más anguloso.

-Sigue con un pequeño toque en el tabique de la nariz, en la barbilla y en la frente. 

-No dudes en utilizar el blush para dar un poco de color a los párpados. Un sólo producto te sirve para todo, ¿te das cuenta?

-Con el iluminador, aporta un punto de luz en pómulos y punta de nariz, ¡verás que buena cara!

 

 

Puedes elegir los tonos que desees, aunque te recomendamos los rosados y melocotón. El acabado debe ser suave y difuminado, así que evita los marrones y los terracota. Si lo que deseas es ahorrar espacio, dispones de algunas pequeñas paletas que incluyen blush e iluminador para llevar a cabo este nuevo 'soft contouring' que está arrasando. Por ejemplo este, de Isadora, a la venta en Douglas.es, cuesta 29,90 euros.

blush draping
Isadora.

Este tono 'peach' de Nars es ideal para esta época y favorece tanto a las pieles claras como medias. ¡Y tiene un cierto toque irisado que tiene un efecto iluminador! Su precio es de 34,99 euros. Se recomiendo utilizar brochas gruesas para aplicar el blus, que debe ser en polvo, mejor que en crema y una biselada o más fina para el 'highligther'.

blush draping
Nars.

¿Quieres ver cómo queda en el rostro de una famosa y en un evento de gala? Toma nota del beauty look de Selena Gomez, a base de blush...

selena gomez blush draping
Gtresonline.

Continúa leyendo